Conectáte con nosotros

Deportes

River Plate vence a Nacional y consagra campeón a Libertad

Foto: @CopaDePrimera.

Foto: @CopaDePrimera.

River Plate superó este domingo por 0-1 a Nacional en la penúltima fecha del torneo Apertura. Con este resultado, Libertad se confirma como campeón del certamen.

Se trata del vigesimoprimer título del Gumarelo en el fútbol paraguayo; el sexto del entrenador Daniel Garnero, que ya obtuvo una corona con Guaraní (Clausura 2016) y cuatro con Olimpia (Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019). Se trata del primer y único director técnico en la historia del balompié guaraní que se proclama campeón con tres equipos distintos. También es el tercer estratega con más conquistas locales, solo detrás de Luis Cubilla (8) y Aurelio González (7).

Los repolleros tuvieron que esperar cuatro años para gritar de nuevo campeón. La última vez fue en el Apertura 2017, bajo la conducción técnica de Fernando Jubero.

En 17 de 18 fechas disputadas, Libertad sumó 35 puntos y, con la derrota de Nacional, ya es inalcanzable. La Academia se quedó con 29 unidades. Para aspirar al título, tenía que ganar este domingo a River Plate y luego a 12 de Octubre en la última fecha, mientras que Libertad debía perder su partido contra Sportivo Luqueño. Solo así, el Albinegro y el Tricolor podían definir el campeonato en una finalísima.

Así, a falta de una jornada, el segundo lugar es para Olimpia, que este domingo superó 4-1 a Sportivo Luqueño y alcanzó los 30 puntos. Si el Franjeado pretende asegurar el vicecampeonato, en la próxima fecha deberá vencer a River Plate.

Libertad, por su parte, ya se enfoca en la Sudamericana, donde, con 10 unidades, es líder de su grupo. El martes enfrenta a Palestino en Chile. Con una victoria garantiza su clasificación a la siguiente ronda, puesto que su escolta, el Atlético Goianiense, tiene un punto menos y el martes –en simultáneo con el partido de Libertad– se juega todas sus chances ante Newell’s en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Por ahora, el Repollero festeja una consagración más y se reivindica como el equipo paraguayo más ganador del siglo XXI. ¡Salud a todo el pueblo liberteño!

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos