Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia lo gana sobre la hora y es subcampeón del torneo Apertura

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia derrotó este domingo por 1-2 a River Plate en la última fecha del torneo Apertura. Con este resultado, el Decano sumó 33 puntos y aseguró el subcampeobato.

El Franjeado abrió el marcador a los 12’ con Isidro Pitta, quien recibió un pase largo de Rodrigo Rojas y luego, desde el andarivel izquierdo, se metió en el área para definir al primer palo del arquero Gustavo Serdán. Temprana ventaja.

River Plate respondió cuatro minutos después con un remate de media distancia de Marcelo González. Tapó Alfredo Aguilar. Olimpia también probó desde afuera del área con un disparo de Marcelo Estigarribia, quien quedó frente a la portería después de que Pitta le bajara una pelota con el pecho. Reaccionó muy bien Serdán.

En tres minutos, dos ataques de River Plate terminaron en el travesaño: a los 34’, después de un derechazo de Ignacio Miño, y a los 37’, cuando González conectó de cabeza un centro lanzado desde izquierda. Por su parte, Olimpia tuvo una clara chance a los 35’ con Derlis González, cuyo tiro pegó en la parte exterior de la red.

Segundo tiempo

A los 49’, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó penal a favor de River Plate debido a una mano de Luis De la Cruz. Por esa vía, Pablo Zeballos marcó el empate.

Aguilar volvió a ser protagonista a los 71’ tras bloquear un sablazo de Dionicio Pérez, que había recibido una gran asistencia de Zeballos. Tres minutos más tarde, Recalde desenvainó un zapatazo que impactó en el palo. El trámite se hacía de ida y vuelta.

Zeballos casi convirtió su doblete a los 82’ mediante un peligrosísimo tiro libre. A los 92’, en el último suspiro del partido, Willian Candia anotó el tanto de la victoria tras un córner enviado desde la izquierda. Para mayor suspenso en el final, el gol se convalidó tres minutos después porque había sido mal anulado. El VAR lo corrigió.

Ficha técnica

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Jordan Santacruz, Wilson Ibarrola (45’ Jorge Recalde); Hugo Quintana (68’ Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda, Marcelo Estigarribia; Derlis González e Isidro Pitta (82’ Willian Candia). DT: Sergio Daniel Orteman.

River Plate (1): Gustavo Serdán; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Carlos Montiel; Marcelo González, Osmar Molinas, Ignacio Miño (73’ Alberto Contrera), Rodrigo Vera; Mario Otazú (45’ Pablo Zeballos) y Dionicio Pérez. DT: Celso Rafael Ayala.

Goles: 12’ Isidro Pitta y 95’ Willian Candia (Olimpia); 51’ Pablo Zeballos (River Plate).

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 48’ Luis De la Cruz, 55’ Jordan Santacruz y 90’ Carlos Rolón (Olimpia); 87’ Alberto Contrera (River Plate).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos