Conectáte con nosotros

Deportes

Conmebol sanciona a los árbitros que anularon el gol a Uruguay

Foto: Captura.

Foto: Captura.

El empate entre Uruguay y Paraguay de esta semana en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 generó muchísima polémica, sobre todo en una jugada casi inexplicable que el VAR validó como decisión correcta un gol anulado a los charrúas por fuera de juego que tenía que haber subido al marcador.

Tras el partido, varios jugadores uruguayos compartieron furiosos las imágenes del incidente, pidiendo explicaciones a la Conmebol. El estamento sudamericano no ha tardado en reaccionar.

Este mismo viernes lanzó un comunicado informando que los dos colegiados implicados en la decisión, los colombianos Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, árbitro asistente que levantó la bandera en el fuera de juego, han sido suspendidos por “tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, lo que incluye la Copa América.

Antes, la Comisión de Árbitros de la Conmebol había compartido los audios entre el árbitro de campo y la sala VAR sobre esta y otras jugadas polémicas del partido, en unos clips en los que la propia Conmebol reconocía el error arbitral y del VAR, como “errores graves y manifiestos”.

Roldán es el hermano del árbitro principal del partido, Wilmar Roldán, que no recibirá sanción al tratarse de una acción factual y confiar en sus compañeros.

Además, el partido tuvo otra jugada polémica en una posible expulsión en el minuto 25 de Vecino sobre Ángel Cardozo Lucena. Gallo recomendó a Wilmar Roldán la revisión por posible tarjeta roja, pero el árbitro principal mantuvo la amarilla.

Fuente: sport.es.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!