Conectáte con nosotros

Deportes

La Albirroja pierde su invicto tras caer en casa ante Brasil

Foto: @CBF_Futebol.

Foto: @CBF_Futebol.

Paraguay cayó por 0-2 ante Brasil en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. De esta manera, la selección nacional acumula cinco partidos sin conocer la victoria en el Defensores del Chaco.

Apenas trascurrieron tres minutos y la Canarinha encontró el gol en los pies de Neymar, quien culminó una jugada que se gestó desde el andarivel derecho.

La Albirroja respondió cuatro minutos después con un remate de media distancia de Omar Alderete. El arquero Ederson Moraes sacó la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo manejaron el balón a partir del minuto 15, aunque sin hacer mucho daño. La más clara se produjo a los 23’ tras un gran desborde por derecha de Robert Rojas. La jugada terminó con un disparo de Miguel Almirón que se desvió en la defensa. Pasó cerca. Después, Paraguay ya no produjo en ataque.

Paraguay adelantó sus líneas en la complementaria. Se salvó a los 54’, cuando un cabezazo de Marquinhos se abrió por muy poco. Nueve minutos más tarde, Neymar perdonó un mano a mano frente a la portería de Anthony Silva. Milagroso.

La Albirroja, por su parte, tuvo una última oportunidad a cuatro minutos del final con un intento de zurda de Alberto Espínola. El tiro salió débil y a las manos del arquero.

Cuando ya se iba el partido, a los 92’, Lucas Paquetá liquidó el expediente en un contragolpe que encontró al equipo paraguayo muy desordenado y dejando espacios.

Con este resultado, Paraguay quedó en la sexta ubicación con siete unidades. Brasil, con puntaje perfecto: 18 puntos en seis partidos disputados. A dar vuelta la página.

Ficha técnica

Paraguay (0): Anthony Silva; Robert Rojas (60’ Alberto Espínola), Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena (79’ Antonio Bareiro), Mathías Villasanti (72’ Óscar Romero), Gastón Giménez (60’ Gabriel Ávalos); Miguel Almirón y Ángel Romero (79’ Braian Samudio). DT: Eduardo Berizzo.

Brasil (2): Ederson Moraes; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Richarlison (81’ Gabriel Barbosa), Casemiro, Fred (45’ Lucas Paquetá), Neymar; Gabriel Jesús (81’ Everton) y Roberto Firmino (72’ Douglas Luiz). DT: Tite.

Goles: 3’ Neymar y Lucas Paquetá (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: 20’ Gustavo Gómez, 86’ Antonio Bareiro, 87’ Junior Alonso y 87’ Omar Alderete (Paraguay); 42’ Fred y 75’ Gabriel Jesús (Brasil).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!