Conectáte con nosotros

Deportes

Paraguay, con más de tres décadas sin perder de local ante Brasil

Foto: @ElDefensores.

Foto: @ElDefensores.

Este martes, a las 20:30, la Albirroja recibirá a Brasil en el Defensores del Chaco por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Será el noveno enfrentamiento en tierra guaraní por el clasificatorio continental. En los ocho anteriores, Paraguay cosechó dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

La primera victoria ocurrió el 18 de julio del 2000 en partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Fue 2-1 con goles de Carlos Humberto Paredes, a los 5’, y Jorge Campos, a los 78’.

Paraguay venció por última vez a Brasil el 15 de junio del 2008, en aquel recordado 2-0 con los goles de Roque Santa Cruz, a los 25’, y Salvador Cabañas, a los 48’. El encuentro también se dio en la quinta jornada de las Eliminatorias. En dicha ocasión, para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese día, la Albirroja cortó con el invicto de Brasil.

Si bien la Canarinha tiene el historial a su favor, el Defensores del Chaco siempre le ha resultado un territorio hostil. Y es que su última victoria en este escenario se produjo el 16 de junio de 1985. Los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán que hacer valer esa localía este martes. Paraguay no gana en casa hace cuatro partidos. Qué mejor momento para cortar no solo esa racha, sino el invicto del único líder.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!