Conectáte con nosotros

Deportes

Gabriela Vargas consigue apoyo para su gira estadounidense

Foto: Oscar Rivet.

Foto: Oscar Rivet.

La ajedrecista Gabriela Vargas Talavera recibió el apoyo que necesitaba para su minigira estadounidense con miras al Mundial que se celebrará en Sochi, Rusia.

“Conseguí que tres empresas me apoyen: la cadena de hoteles Holiday Inn, Hydrate y Kyrios. Hoy tengo una reunión con otra empresa más”, reveló Gabriela a El Nacional.

Viajará el 22 de junio a Philadelphia, donde disputará tres torneos previos al Mundial: Philadelphia International (del 26 al 30 de junio), World Open Women’s Championship (28 y 29 de junio) y World Open Action Championship (1 al 5 de julio).

De la cita mundialista también participarán otros tres compatriotas: Neuris Delgado, Axel Bachmann y Guillermo Vázquez. Los dos primeros tienen el título de Gran Maestro, mientras que Guillermo es Maestro Internacional. Gabriela va como Maestra Internacional Femenina tras ganar el Torneo Zonal 2.5 el 19 de abril de 2019.

El Mundial es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez y se desarrollará del 10 de julio al 6 de agosto. Los premios para los finalistas masculinos son de USD 110.000 (campeón) y USD 80.000 (subcampeón), mientras que las contendientes del cetro femenino recibirán USD 50.000 (campeona) y USD 35.000 (subcampeona).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos