Conectáte con nosotros

Deportes

Coleccionistas alucinan: a la venta auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1

El Jordan 191 con el que debutó Schumacher en la F1 (speedmastercars.com)

El Jordan 191 con el que debutó Schumacher en la F1 (speedmastercars.com)

Fueron apenas unos metros y una sola presentación con ese auto, pero el Jordan 191 que manejó Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el 25 de agosto de 1991, quedó en las retinas de todos los amantes del automovilismo, porque fue el auto con el que debutó el Kaiser en la Máxima. Ese monoposto está a la venta en un perfecto estado, casi el mismo a 30 años de aquella carrera en Spa-Francorchamps.

El coche figura publicado en el sitio inglés Speedmaster y se vende por 1,7 millones de dólares (1,21 libras esterlinas). Ese modelo fue el que usó el equipo de Eddie Jordan en aquella temporada, en la que la escudería del irlandés debutó en la F1 luego de varios años en la Fórmula 3000 (hoy Fórmula 2). En 1992 fue reemplazado por el 192.

Se conservó muy bien en estas tres décadas y fue propiedad de los coleccionistas Jean Blaton y Didier Sirugue. Tiene el chasis original y cuenta un nuevo motor Cosworth, como el V8 que usó en la época. El auto participó en varias ediciones del Festivales de la Velocidad de Goodwood (el más importante del mundo de autos y motos de carrera), la Boss GP Series y la carrera de la F1 Histórica en Donington.

El afortunado comprador también se llevará a casa el volante original en un marco especial, un modelo firmado por Schumacher y un certificado de autenticidad.

Una historia increíble

El belga Bertrand Gachot era un piloto del montón, pero se las arregló para llegar a la F1 en una época donde abundaron equipos y se llegó a tener un promedio de 35/40 autos (ahora hay 20). Incluso existía la preclasificación, donde se eliminaban competidores y solo podían largar 26 pilotos.

Meses antes de la carrera en Bélgica, Gachot protagonizó un incidente con un taxista en Londres al que le tiró gas pimienta. Se le inició un proceso judicial y la condena en su contra, de dos meses de prisión, salió en la fecha de la carrera de Spa y tuvo que cumplirla de forma inmediata. Schumacher tenía 22 años e integraba el programa de pilotos junior de Mercedes cuando recibió la llamada para reemplazar a Bertrand…

El alemán clasificó en un sorprendente séptimo puesto. Pero el impacto llegó en la carrera donde largó y llegó a la quinta posición y me metió en la lucha de la punta con los pesos pesados: Ayrton Senna (McLaren), Alain Prost (Ferrari), Gerhard Berger (McLaren) y Nelson Piquet (Benetton). Si bien abandonó antes de cumplir la primera vuelta por fallas en el embrague, el ambiente de la F1 se conmocionó con Schumacher.

Ni lerdo ni perezoso, el jefe del equipo Benetton, Flavio Briatore, lo contrató para la siguiente carrera en la que reemplazó al brasileño Roberto Moreno. Éste formó parte de un trueque y fue a Jordan. Al año siguiente, en el mismo circuito, Schumi obtuvo su primera victoria en la Máxima.

El Jordan 191 que condujo en su debut, antes de la carrera en Spa lo manejó su efímero compañero de equipo, Andrea de Cesaris, a principios de esa temporada, pero el italiano no lo quiso correr en la competencia belga. El italiano tuvo una buena faena en la carrera previa disputada en Hungría, estuvo cerca de concretar un podio, pero tuvo inconvenientes con la presión del aceite. Otro italiano que estuvo al volante de ese auto en la F1 fue Alex Zanardi.

Fuente: Infobe.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos