Conectáte con nosotros

Deportes

Djokovic vence a Tsitsipas y es el nuevo monarca del Roland Garros

Foto: @rolandgarros.

Foto: @rolandgarros.

El serbio Novak Djokovic (1°) confirmó de nuevo que es el mejor tenista de la actualidad y se quedó con la final de Roland Garros, tras derrotar 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°). Es el 19° Grand Slam para Nole, que además se convirtió en el primer tenista que logra dos campeonatos en cada grande.

En un apasionante partido en el Court Philippe Chatrier, el joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número 1 del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. En el tie break del primero, en su primera final de Grand Slam, levantó un set point de manera increíble

Luego de un segundo set para el olvido, Nole reaccionó y arrancó la remontada frente a un rival que empezó a quedarse sin piernas. Se apoderó del tercer set por 6-3 y arrasó 6-2 en el cuarto para llevar la definición al quinto parcial, algo que no ocurría desde la final argentina entre Coria y Gaudio en 2004.

En el set final, Djokovic jugó con la misma energía y consiguió un quiebre temprano para ponerse en ventaja sobre el griego, que dio batalla, pero no pudo concretar la hazaña contra el incansable serbio, que liquidó la faena 6-4 para coronarse una vez más en el polvo de ladrillo parisino.

Lo de Nole es realmente espectacular. Ahora, con 19 títulos de Grand Slam, quedó a solo uno de Roger Federer y Rafael Nadal, los otros grandes dominadores del tenis desde hace años. Fue el 84° campeonato de su carrera y el tercero que gana este año.

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos