Conectáte con nosotros

Deportes

Paraguay lo da vuelta y supera con autoridad a Bolivia

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

Paraguay derrotó este lunes por 3-1 a Bolivia en la fecha 1 del Grupo A de la Copa América. Alejandro Romero y Ángel Romero, en dos ocasiones, anotaron los goles.

La Albirroja avasalló a su rival desde el comienzo. Antes del minuto, Santiago Arzamendia produjo la primera ocasión con un remate que el arquero Rubén Cordano sacó al córner. Sin embargo, a los 7’, el árbitro Diego Haro sancionó penal para Bolivia debido a una mano de Santiago Arzamendia. Cambió en gol Erwin Saavedra.

El tempranero gol no cambió el funcionamiento de Paraguay, que fue dueño absoluto del juego. En ese sentido, un par de cabezazos de Gabriel Ávalos, a los 31’ y 35’, no terminaron en gol por muy poco. Alejandro Romero también perdonó una clarísima, cuando a los 42’, frente a la portería, un tiro suyo terminó afuera. Insólito.

Antes de que culmine la primera mitad, a los 53’, Jaume Cuellar salió expulsado después de recibir su segunda amarilla por una falta contra Robert Piris da Motta.

Segundo tiempo

Apenas transcurrieron dos minutos de la complementaria y Ávalos desenvainó un disparo que no fue gol por muy poco. Richard Sánchez también tuvo su oportunidad a los 53’ con un sablazo que se fue elevado. Alejandro Romero volvió a avisar a los 59’ con un zapatazo que pegó en el travesaño. Paraguay atacaba y atacaba.

Tras mucho intentar, la portería finalmente se abrió a los 61’. Y tenía que ser él, Alejandro Romero, que se tomaba revancha por aquella situación frente a la portería y por el reciente tiro al travesaño. Esta vez, el bombazo fue certero.

Tres minutos después, Ángel Romero amplió la ventaja tras un centro de Alejandro Romero que Carlos González bajó con la cabeza. A los 79’, Miguel Almirón tuvo una inmejorable ocasión para convertir, pues, así como Kaku Romero en el primer tiempo, quedó solo frente al arco y careció de precisión a la hora de definir.

Ángel Romero liquidó el expediente en la siguiente acción, resolviendo de buena manera ante la salida del portero boliviano. Fue uno de los mejores partidos en la Era Berizzo. A seguir así para el duelo del próximo lunes ante Argentina.

Ficha técnica

Paraguay (3): Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia (73’ David Martínez); Robert Piris da Motta (57’ Carlos González), Mathías Villasanti (45’ Richard Sánchez), Miguel Almirón; Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero y Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia (1): Rubén Cordano; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, José Sagredo; Leonel Justiniano (75’ Erwin Junior Sánchez); Boris Céspedes (45’ Danny Bejarano), Erwin Saavedra (63’ Diego Wayar), Jaume Cuellar, Jorge Flores (45’ Roberto Fernández); Gilbert Álvarez (68’ Rodrigo Ramallo). DT: César Farías.

Goles: 9’ Erwin Saavedra (Bolivia); 61’ Alejandro Romero Gamarra y 64’ 80’ Ángel Romero (Paraguay).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestados: 7’ Santiago Arzamendia y 55’ Alberto Espínola (Paraguay); 28’ Diego Bejarano, 37’ Jaume Cuellar, 39’ Jorge Flores y 53’ Jaume Cuellar (Bolivia). Expulsado: 53’ Jaume Cuellar (Bolivia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!