Conectáte con nosotros

Deportes

Federación Concepcionera de Básquetbol elegirá autoridades

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La Federación Concepcionera de Básquetbol emitió este martes un comunicado en el que convoca a una asamblea general extraordinaria para elección de nuevas autoridades. El acto asambleario se celebrará el sábado 31 de julio a las 10:00 (primera convocatoria) y a las 11:00 (segunda convocatoria) en el Estadio Dr. Evemero Villalba.

En la asamblea se dará lectura y consideración a la memoria y el balance del ejercicio que fenece (2019-2021). Luego, se procederá a la elección del presidente, vicepresidente y síndico de la Federación Concepcionera de Básquetbol.

La convocatoria se da en medio de un tenso ambiente. Y es que, desde la Federación, aseguran que el pasado jueves se llevó a cabo “un acto irregular” para la elección de un nuevo presidente: “Primero dijeron que seis clubes pidieron la convocatoria por acefalía, pero también dicen que el síndico llamó a convocatoria. Desconocemos que nuestro actual síndico haya llamado a convocatoria para elegir nuevas autoridades. El síndico solo puede llamar para una ordinaria por acefalía. Tampoco el Estatuto habilita al síndico a convocar una extraordinaria (potestad exclusiva de la directiva)”.

“Para elegir nuevas autoridades por fenecimiento de mandato, el Estatuto dice que solo puede darse por extraordinaria. Respecto a los clubes, la mitad más uno de los afiliados puede convocar a una ordinaria para el caso de acefalía, que no existe. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) conformado para el acto también es irregular e ilegal, debido a que dicha figura tampoco prevé el Estatuto, que sí estipula una “Junta de Apoderados” para el efecto y la proclamación la hace el presidente de la asamblea y no el supuesto TEI”, señala la publicación del Facebook de la Federación.

Por último, la Federación, cuya convocatoria tiene la firma del presidente Carlos Caballero Díaz y del secretario Rodrigo Cardozo Samaniego, reiteró la “invalidez” del pasado acto, donde habrían nombrado a Luis Ocampos como el nuevo titular.

“Los clubes solicitantes tampoco respetaron los requisitos que establece el Estatuto. En síntesis, el Estatuto Social de la Federación Concepcionera de Básquetbol dice que para elección de nuevas autoridades solo se puede dar por Extraordinaria, no por Ordinaria (Art. 4 del Estatuto Social). Hay que respetar el Estatuto Social y, con base en eso, esta Federación convoca de manera legal a una asamblea general extraordinaria para elección de nuevas autoridades (porque así expresa el Estatuto en su Art. 4), por fenecimiento de mandato, para el día 31 de julio de 2021 a las 10:00”, culmina la publicación, que tiene la firma de la comisión directiva.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos