Conectáte con nosotros

Deportes

Así culminó la apasionante fase de grupos de la Eurocopa

Foto: @EURO2020.

Foto: @EURO2020.

En un partido espectacular que los clasificó a ambos, Portugal, defensor del título, empató por 2-2 con Francia, campeón del mundo, en la reedición de la última final de la Eurocopa que ganaron los lusitanos. El encuentro de este miércoles fue por la tercera fecha del Grupo F. Por la misma zona, Hungría estuvo cerca casi todo el juego de la hazaña en Munich: con una actuación notable, vencía a Alemania hasta los 84 minutos y dejaba afuera a los dirigidos por Joachim Löw, que lo igualaron dos veces y, con el 2-2 final, siguieron con vida.

Para seguir por la senda de lo habitual, Cristiano Ronaldo se vistió de figura en el estadio Ferenc Puskás: hizo los dos goles para que su selección ganara primero y, tras la remontada de Francia que dejaba a los lusos afuera de la Eurocopa con dos goles de Karim Benzema, lo empatara por 2-2. Ambos seleccionados se metieron a octavos: los franceses, primeros del llamado “Grupo de la Muerte”, y los lusos, en segunda ubicación.

En Munich, hasta el minuto 84, había batacazo: Hungría arrancó ganando a los 11 minutos y, tras el empate germano en el segundo tiempo, tardó solo dos minutos en volver a ponerse en ventaja. Pero, a poco del final, fue Leon Goretzka quien puso el 2-2 y salvó a Alemania de, al igual que en el último Mundial de Rusia, volver a quedarse afuera en fase de grupos.

En el primer turno, España volvió a la victoria con una soberbia goleada sobre Eslovaquia, al que superó por 5-0 para meterse en los octavos de final sin depender de otro resultado. Ahora se medirá ante Croacia en Copenhague, el lunes desde las 13.

En el otro partido del Grupo E, Suecia –que ya se había asegurado la clasificación tras la victoria (1-0) sobre Eslovaquia en su anterior juego– superó a Polonia por 3-2 en un entretenido partido y consolidó su primera colocación en la zona.

Los octavos de final de la Eurocopa 2020 se abrirán el sábado en Ámsterdam con el duelo Gales-Dinamarca, al que seguirá Italia-Austria en Londres.

Fuente: pagina12.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos