Conectáte con nosotros

Copa América 2021

Con polémico arbitraje, Brasil vence a Colombia sobre el final

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

Brasil derrotó este miércoles por 2-1 a Colombia en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021. Con la victoria, la Canarinha aseguró el liderato de la llave.

A los 9’, Luis Fernando Díaz inauguró el marcador para Colombia con una espectacular chilena tras un centro lanzado desde la derecha por Guillermo Cuadrado.

La polémica se produjo a los 77’, cuando, en un avance de Brasil, la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana, quien, en un primer momento, amagó con detener el juego; sin embargo, concedió ley de ventaja y la acción terminó en el tanto de Roberto Firmino.

Los colombianos pidieron la anulación del gol, señalando que el gesto de Pitana los desorientó y los dejó mal parados. La jugada fue revisada por el VAR. Allí solo se basaron en el reglamento y validaron el gol. Toda Colombia protestó.

Mucho tiempo se perdió en los reclamos. Por tal razón, el árbitro añadió 10 minutos. Y, para mayor dramatismo, a los 99’, en el último suspiro del partido, Casemiro convirtió de cabeza y Brasil se fue con otra victoria. Puntaje perfecto (9 unidades).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos