Conectáte con nosotros

Deportes

Polémica por la clasificación de Camila Pirelli a las Olimpiadas

Foto: Facebook de Carmen Martínez.

Foto: Facebook de Carmen Martínez.

La maratonista Carmen Martínez se pronunció este miércoles en redes sociales luego de que el Comité Olímpico Paraguayo anunciara la clasificación de Camila Pirelli a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio.

Para Martínez, lo ocurrido es una “injusticia, negligencia y falta de respeto” por parte de la Federación Paraguaya de Atletismo y del Comité Olímpico Paraguayo, instituciones que, según la atleta, no presentaron en fecha su documentación ante la World Athletics (anteriormente Federación Internacional de Atletismo).

“Las instituciones responsables (FPA~COP) debían presentar mi documentación el 23 de mayo ante la World Athletics en maratón (claramente dice en el reglamento). No presentaron, ¿por qué? ¿No sabían? ¿No leyeron el reglamento? ¿Esperaban que corra 10.000 metros para buscar una marca técnica?”, expresó Martínez en Facebook.

Y agregó: “Prueba combinada, 3.000 metros con obstáculo y 10.000 metros no pueden entrar como universalidad”. Más abajo, la atleta citó una parte del reglamento de la World Athletics en donde se menciona que los comités olímpicos nacionales que no tengan un atleta o equipo de relevos calificado “podrán inscribir a su atleta mejor clasificado en un evento atlético, con la excepción de los eventos combinados y carreras de obstáculos de 3.000 y 10.000 metros. La aceptación de inscripciones no calificadas en eventos de campo y eventos de ruta quedará a discreción de los delegados técnicos de atletismo mundial, según el estándar técnico del atleta y el número de atletas calificados en el evento respectivo”.

En la última parte del texto citado, se menciona que “para maratón y carrera de 50 kilómetros, los comités olímpicos nacionales deben enviar el formulario de solicitud para atletas no calificados a más tardar el 23 de mayo de 2021”.

Por su parte, Gerardo Acosta, titular de la Federación Paraguaya de Atletismo, manifestó a la 800 AM que “Carmen Martínez no estaba entre las que íbamos a postular a la World Athletics, pero, por insistencia de ella, lo hicimos igual”. Y finalizó: “Nosotros consideramos que Carmen no es la mejor atleta del momento. La World Athletics eligió a Pirelli”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos