Conectáte con nosotros

Copa América 2021

Paraguay, con historial favorable ante Chile en la Copa América

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

Este jueves a las 20:00 la Albirroja enfrentará a la Selección de Chile en el estadio Mané Garrincha por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El objetivo: borrar la mala imagen exhibida el pasado lunes en la derrota ante Argentina.

En la historia de este certamen –el más antiguo a nivel de selecciones–, Paraguay y Chile disputaron 21 partidos entre sí: 12 victorias fueron para la selección nacional y siete para La Roja. Los otros dos encuentros terminaron en empate.

El último duelo se registró el 11 de julio de 2004 por la Copa América que se llevó a cabo en Perú. Fue 1-1 con los goles de Ernesto Cristaldo y Sebastián González.

Si contamos solo los partidos por Eliminatorias Sudamericanas, la estadística también es favorable para la Albirroja, con 10 triunfos, siete caídas y un empate. El antecedente más cercano se produjo el 31 de agosto de 2017, cuando Paraguay venció por 1-3 con los goles de Arturo Vidal, en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz.

Para el partido de esta noche, el entrenador Eduardo Berizzo prepara un equipo con tres zagueros centrales. La probable alineación es con Anthony Silva, Alberto Espínola, Héctor David Martínez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Miguel Almirón, Ángel Romero y Carlos González.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos