Conectáte con nosotros

Copa América 2021

Paraguay supera con autoridad a Chile y clasifica a la siguiente fase

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

Paraguay derrotó este jueves por 2-0 a Chile en la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021. Con la victoria, la Albirroja clasificó a los cuartos de final.

Partido redondo de los dirigidos por Eduardo Berizzo, que controlaron el trámite de principio a fin. Chile no exigió a Anthony Silva en ningún momento. Solidez en la marca y con un gran Miguel Almirón en la conducción del mediocampo.

El primer ataque albirrojo se produjo a los 14’, cuando Claudio Bravo desvió al córner un remate de Mathías Villasanti. Paraguay era dueño del balón y hacía daño con él.

A los 32’, Braian Samudio abrió el marcador al conectar de cabeza un córner lanzado desde la derecha. Volvió el gol de pelota parada. La vieja confiable.

Con la misma fórmula, Carlos González casi convirtió el segundo a los 40’, pero su testazo careció de precisión. Paraguay fue claro dominador del primer tiempo.

Apenas transcurrieron 14 minutos de la complementaria y la selección nacional tuvo un penal a favor por una infracción de Gary Medel. Lo cambió en gol Miguel Almirón.

Chile seguía sin dañar. Y es que la Albirroja le había cortado la línea de pase. Solidario trabajo de Samudio tanto en ataque como en las coberturas. Ángel Cardozo Lucena fue amo y señor de la mediacancha. Mención especial para González.

Final del partido. Paraguay se llevó un resultado que lo ubica en el segundo lugar del Grupo B, con seis unidades. En la próxima fecha, el rival será Uruguay. Dicho encuentro se disputará el lunes a las 20:00, con ambas selecciones ya clasificadas.

Ficha técnica

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla; Gary Medel (67’ Enzo Roco), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón (45’ Jean Meneses), Arturo Vidal, Charles Aránguiz; César Pinares (67’ Pablo Galdames), Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay (2): Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Braian Samudio (61’ Ángel Romero), Ángel Cardozo Lucena (83’ Gastón Giménez), Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia (83’ Omar Alderete), Miguel Almirón (76’ Antonio Bareiro); Carlos González (76’ Óscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 32’ Braian Samudio y 57’ Miguel Almirón (Paraguay).

Estadio: Mané Garrincha. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: 46’ Ben Brereton, 54’ Gary Medel y 57’ Claudio Bravo (Chile); 77’ Héctor David Martínez (Paraguay).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos