Conectáte con nosotros

Deportes

Eurocopa: Ucrania elimina a Suecia con un tanto a los 120 minutos

Foto: @EURO2020.

Foto: @EURO2020.

Con goles de Oleksandr Zinchenko y Artem Dovbyk, Ucrania se impuso este martes por 2-1 a Suecia y accedió a los cuartos de la Eurocopa. Emil Forsberg marcó para los suecos, que terminaron con 10 por la expulsión de Marcus Danielsson.

El encuentro arrancó con sorpresa luego de que Andriy Yarmolenko cambiara de frente para que Oleksandr Zinchenko, lateral del Manchester City, sacara un furioso disparo que venció la resistencia de Robin Olsen. Pero Suecia, uno de los equipos más rocosos de la competición, demostró un sistema defensivo sólido que le permitió dar soporte a algunos jugadores peligrosos que no han defraudado en este certamen.

En ese sentido, cuando el equipo escandinavo más lo necesitaba, Emil Forsberg apareció con un tanto que ponía la igualdad. El volante del Leipzig sumó su cuarto gol en Eurocopa y con su remate le dio tranquilidad a Jan Andersson.

Tras el descanso, el complemento fue de palo y palo. Literalmente. Los caños evitaron las conquistas de Sergiy Sydorchuk y Emil Forsberg, quienes provocaron los temblores en los arcos defendidos por Robin Olsen y Georgiy Bushchan. Por lo tanto, la paridad hizo que el pleito se extienda al tiempo suplementario.

Lo más llamativo se produjo en la primera parte del tiempo extra. A los 98 minutos de juego, cuando todos los protagonistas estaban extenuados por el constante sacrificio, Marcus Danielsson arremetió contra la integridad de Artem Besedin con una brutal patada que obligó la revisión del VAR.

Como el árbitro Daniele Orsato había amonestado al central sueco por su infracción, sus asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores invitaron al italiano a revisar la jugada. Sin dudas, cuando el colegiado volvió a observar la peligrosa y temeraria acción para luego expulsar al defensor escandinavo.

Con inferioridad numérica y dos días menos de descanso que su rival, los de Jan Andersson apostaron por refugiarse contra la valla defendida por Robin Olsen para sacar los boletos hacia la siguiente fase a través de los penales. Sin embargo, en la última jugada apareció Artem Dovbyk para sellar el 2 a 1 a favor de Ucrania y escribir la historia más importante de su selección.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!