Connect with us

Deportes

El León Guaraní anuncia su retiro

Foto: @nelsonhaedovaldez.

Foto: @nelsonhaedovaldez.

El histórico Nelson Haedo Valdez anunció su retiro como futbolista profesional. La noticia la dio a conocer este jueves a través de su cuenta personal de Instagram.

“Llegó el día. Y agradezco a Dios que esta fecha tan especial para mí la viva rodeado de mi queridísima familia. Sin ellos no soy nada. He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, escribió.

Haedo comenzó su carrera profesional a los 16 años en Club Atlético Tembetary. Según contó alguna vez el futbolista, muchas noches llegó a dormir bajo las gradas del estadio de dicho equipo. Su destino cambiaría radicalmente al año siguiente, cuando viajó a Alemania para una prueba en el Werder Bremen. El resto, es historia.

Además del Werder Bremen, Haedo jugó en otro grande de Alemania: el Borussia Dortmund, acaso considerado el club con más hinchas en el mundo.

Recorrió varios equipos del Viejo Continente, entre los que se destacan los españoles Hércules y Valencia, así como el Rubien Kazan de Rusia y el Olympiacos de Grecia. Tras su paso por la Major League Soccer –defendió el escudo del Seattle Sounders–, en 2017 cumplió el sueño de vestir la camiseta del club de sus amores: Cerro Porteño.

Con el Ciclón de Barrio Obrero conquistó el Clausura 2017 y el Apertura 2020. Su vínculo con el Azulgrana culminó en diciembre de 2020 y, desde entonces, Haedo ha estado alejado de las canchas. Decidió tomarse un descanso. Un descanso que este jueves se convirtió en retiro. El retiro de un fiel representante de la garra guaraní.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nelson (@nelsonhaedovaldez)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!