Conectáte con nosotros

Copa América 2021

Paraguay y su considerable ventaja frente a Perú en la Copa América

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

No hay otro camino, a partir de ahora, solo sirve ganar. Este viernes a las 17:00 la Albirroja se mide ante Perú en los cuartos de final de la Copa América. El juego se disputará en el Pedro Ludovico Teixeira con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los antecedentes en este torneo favorecen a la selección nacional, que, de 17 encuentros, ganó siete. Solo tres victorias fueron para Perú; los otros siete choques terminaron en empate. No obstante, el último enfrentamiento fue para los incaicos, que vencieron 2-0 en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2015.

En aquella ocasión, Perú rompió con una racha de 76 años sin poder derrotar a Paraguay, tras aquella caída por 3-0 en 1939. La primera vez que se habían enfrentado fue en 1929: el duelo culminó 5-0 a favor de la Albirroja con los goles de Lino Nessi, Diógenes Domínguez y un triplete del Gran Capitán, Aurelio González.

El probable equipo que jugará por el octavo triunfo en el historial y la clasificación a semifinal es con Anthony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez, Robert Piris da Motta o Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero, Santiago Arzamendia y Carlos González.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos