Conectáte con nosotros

Copa América 2022

Un perjudicado Paraguay cae ante Perú en la tanda de los penales

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

Paraguay se despidió este viernes de la Copa América tras caer ante Perú en la tanda de penales. El partido terminó 3-3 en el tiempo reglamentario. La Albirroja jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Gustavo Gómez.

Pese a la eliminación, fue un gran partido de la selección nacional, que rápidamente se había puesto en ventaja a los 10’ mediante Gustavo Gómez, quien aprovechó un rebote concedido por Pedro Gallese al tapar un cabezazo de Héctor David Martínez.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo casi llegaron al segundo tanto a los 16’: pase filtrado de Alberto Espínola para Carlos González, cuyo remate fue bloqueado por el arquero Pedro Gallese. Perú respondió dos minutos después con un potente disparo de Sergio Peña que Anthony Silva sacó al córner. Los incaicos habían mejorado y, a los 20’, llegaron a la igualdad por medio de Gianluca Lapadula. El arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich dejaba mucho que desear. Y es que, dos minutos después del gol de Perú, el defensor Ánderson Santamaría cometió una clara infracción dentro del área contra el albirrojo Alberto Espínola. Fue el primer gran error del referee.

De todas formas, Paraguay casi llegó al segundo a los 26’, momento en el que el zaguero Christian Ramos casi anotó contra su arco en su intento por despejar el balón, que terminó impactando en el travesaño. Pasaron 13 minutos de esa acción y Perú llegó al segundo con otro tanto de Lapadula. Para colmo, a los 47’ Gustavo Gómez fue expulsado al ver la segunda amarilla en una jugada bastante cuestionable.

En la complementaria, Robert Rojas ingresó por Ángel Cardozo Lucena para ocupar el lugar que había dejado Gómez. El futbolista de River Plate respondió bien.

A los 51’, Gallese atajó un potente tiro libre de Richard Sánchez. Paraguay llegó a la paridad dos minutos más tarde a través de Junior Alonso, que definió dentro del área ante la salida del arquero peruano. No obstante, la portería guaraní pasó un susto a los 64’: Miguel Trauco quedó de cara al gol, pero su zurdazo cruzado salió afuera.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Yoshimar Yotún desenvainó un tiro que se desvió en Robert Rojas y terminó en el tercero de Perú. Pero a Paraguay nunca hay que darle por muerto. Y más aún en igualdad de condiciones, pues, desde los 84’, ambos equipos quedaron con 10 por la expulsión de André Carrillo, que también vio la segunda amarilla. Paraguay empató el partido cinco minutos después de la roja de Carrillo. Lo hizo por medio de Gabriel Ávalos, a quien le habían cometido la falta en la acción previa. Lo pudo liquidar Julio Enciso a los 91’ en un letal contragolpe que casi culminó en el cuarto de Paraguay, que jugó con mucha actitud y carácter.

En los penales fueron más certeros los peruanos, que tuvieron la colaboración del árbitro en jugadas que influyeron directamente en el desarrollo del partido. Pero esta es la Albirroja que queríamos ver. ¡A seguir por este camino!

Ficha técnica

Perú (3): Pedro Gallese; Aldo Corzo (92’ Jhilmar Lora), Christian Ramos, Ánderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña (59’ Santiago Ormeño), Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay (3): Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Mathías Villasanti (78’ Robert Piris da Motta), Ángel Cardozo Lucena (45’ Robert Rojas); Ángel Romero, Richard Sánchez (82’ Gabriel Ávalos), Santiago Arzamendia (82’ Julio Enciso); Carlos González (67’ Braian Samudio). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 10’ Gustavo Gómez, 53’ Junior Alonso y 89’ Gabriel Ávalos (Paraguay); 20’ 29’ Gianluca Lapadula y 80’ Yoshimar Yotún (Perú).

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: 15’ Ánderson Santamaría, 59’ Christian Cueva y 74’ André Carrillo (Perú); 41’ 47’ Gustavo Gómez, 48’ Mathías Villasanti y 86’ Alberto Espínola (Paraguay). Expulsado: 47’ Gustavo Gómez (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!