Conectáte con nosotros

Copa América 2022

“Juega pelota y después hay un contacto propio del juego”

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Paraguay se despidió este viernes de la Copa América 2021 tras caer en la tanda de penales frente a Perú. El partido estuvo cargado de polémica. Una de las situaciones más reclamadas por los albirrojos tiene que ver con la temeraria entrada del defensor peruano Ánderson Santamaría contra Alberto Espínola. ¿Debió ser penal?

La Conmebol divulgó este viernes el análisis del VAR sobre dicha acción. En ese sentido, la no sanción de la pena máxima se fundamentó en que Santamaría “tocó la pelota”, a pesar de que con la otra pierna haya derribado al jugador paraguayo.

“Juega pelota y después hay un contacto propio del juego. El contacto es con la pierna de apoyo, no con la de arriba. Juega pelota, arriesgado, pero juega pelota. Después, una vez que rechaza, el choque es inevitable”, explicó el argentino Mauro Vigliano, encargado del VAR, al uruguayo Esteban Ostojich, árbitro principal del partido.

Asimismo, la entidad matriz del fútbol sudamericano reveló el análisis en el segundo gol de Perú, donde se protestó una mano de André Carrillo en el inicio de la jugada. No hubo video sobre la segunda amarilla que recibió Gustavo Gómez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!