Conectáte con nosotros

Copa América 2022

Colombia se queda con el tercer puesto gracias a un intratable Díaz

Foto: @CopaAmerica.

Foto: @CopaAmerica.

En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, Colombia se lo dio vuelta a Perú y le ganó 3-2 en un emocionante partido, para así quedarse con el tercer puesto de la Copa América. A los 45 minutos del primer tiempo, gracias al tanto de Yoshimar Yotún, el conjunto incaico se puso al frente. Empató Juan Guillermo Cuadrado de tiro libre a los cuatro minutos de la etapa final y, a los 20’, apareció Luis Fernando Díaz para poner al frente a los colombianos. Lapadula igualó a menos de 10 minutos del cierre, pero un disparo desde afuera del área de Díaz puso el 3-2 definitivo.

Fue un primer tiempo a todo ritmo el que jugaron colombianos y peruanos en Brasilia. Ya desde los minutos iniciales, el conjunto de Reinaldo Rueda tomó el control de la pelota y se hizo dueño del encuentro. La conducción de Edwin Cardona y el gran trabajo por el sector izquierdo de Luis Fernando Díaz fueron claves para que los cafeteros se acerquen con peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

La otra cara fue Perú, que a los 23 minutos sufrió la pérdida por lesión de uno de sus grandes futbolistas: Renato Tapia salió en camilla y su lugar lo ocupó Wilder Cartagena. Solo cuatro minutos más tarde, el equipo que dirige Ricardo Gareca tuvo su primera llegada. Y fue gracias a una gran acción individual de Cueva, que habilitó al delantero Lapadula, pero este falló en la definición ante Ospina.

El seleccionado peruano no se detuvo y a los 30’ tuvo otra chance de abrir el marcador, pero esta vez el que erró fue Sergio Peña Flores. El volante del FC Emmen, de la liga de los Países Bajos, dejó a dos rivales en el camino, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Y cuando Colombia tenía la pelota, pero no inquietaba el arco rival, un pelotazo cruzado cayó en los pies de Cueva, que hizo una diagonal para asistir a Yotún, que puso el 1-0.

En el inicio del complemento, los de Rueda encontraron rápidamente la igualdad. Juan Guillermo Cuadrado ejecutó un tiro libre a los cuatro minutos en la puerta del área. La pelota pasó por entre medio de la barrera y se coló en el primer palo de Gallese. Y para la remontada, una estupenda acción personal de Luis Díaz, que venía de anotar contra Argentina en las semifinales, puso el 2-1 para los cafeteros.

Cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, apareció Lapadula, de cabeza, para igualar el duelo por el tercer puesto en Brasilia. Pero esa no fue la última emoción de la noche. Y es que otra vez intervino Luis Díaz, que remató desde afuera del área y superó a Gallese con un gran disparo para el 3-2 final.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!