Conectáte con nosotros

Deportes

Messi reducirá un 50% su salario para continuar en el Barcelona

Foto: @FCBarcelona_es.

Foto: @FCBarcelona_es.

La renovación de Messi con el Barcelona ya alcanzó un principio de acuerdo y es un hecho que el capitán renovará por cinco años, aceptando una reducción de su salario en un 50%. De esta manera, Leo comenzará su temporada número 17 con el equipo catalán, tiempo que lo acerca a otro récord.

Con el número 30 en el dorsal, Leo debutó en el 2004 en el Barça, por lo cual, cuando ponga la firma, será el dueño de la estadística de mayor cantidad de temporadas en la institución, superando a Migueli Bernardo (16). Por debajo en esa lista se encuentran otras figuras históricas como son Xavi e Iniesta. Ambos con 15 campañas.

Lealtad podría ser una palabra que describa y englobe el extenso caminar del rosarino a la par de la institución catalana, más allá de los titubeos con ofertas multimillonarias cuando la relación con la dirigencia de Bartomeu no era buena. De todas formas, si bien 17 temporadas es mucho, hay otros casos de jugadores leales a sus clubes que superan esta cifra.

¿Cuáles son los jugadores con más temporadas jugadas en un mismo club?

Paolo Maldini llevó al Milan a lo más alto y, a su vez, es el hombre que encabeza la lista de jugadores con más campañas como profesional vistiendo una misma camiseta. Fueron 24 (24 años y poco más de cuatro meses), tras debutar un 20 de enero de 1985 y retirarse el 31 de mayo de 2009.

Con el Rossoneri, el histórico central ganó de todo: 5 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes, 5 Supercopa de Europa, 7 Serie A, una Copa Italia y 5 Supercopa de Italia.

​Francesco Totti hizo lo propio con la casaca de la Roma. Pisó por primera vez el césped siendo mediocampista en un partido oficial de la Serie A un 28 de marzo de 1993 y colgó los botines el 28 de mayo de 2017. En total, Il Cappitano jugó 24 temporadas con el club de sus amores.

Además, durante esos 24 años y dos meses, Totti ganó un Scudetto, dos Copas y dos Supercopas italianas, alcanzando también la cifra de 250 goles en la Serie A (segundo anotador histórico de la liga italiana).

El número se repite también con Ryan Giggs en el Manchester United. El galés hizo su debut en 1990 y, a diferencia de los italianos, optó por dejar de jugar para reemplazar al entonces director técnico de los Diablos Rojos, David Moyes, priorizando la necesidad de su equipo de recuperar la imagen obtenida con Sir Alex Ferguson a la cabeza, hombre con el cual el United ganó todo.

Volviendo a Messi, su contrato nuevo lo vinculará con el Barcelona hasta el 2026, por lo cual llegaría a sus 39 años habiendo disputado 22 temporadas. ¿Llegará Leo a superar la cifra de 24 una vez haya terminado su relación contractual?

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos