Connect with us

Deportes

Argentina cayó ante Rusia, mientras Brasil paseó en debut

Dos de los favoritos al oro en el volleyball masculino, Italia y Brasil arrancaron con victorias sus participaciones en los juegos de Tokio.

En en encuentro inaugural de la disciplina, la Azurri fue sorprendida por Canadá que se llevó los dos primeros parciales y tuvo que hacer cambios para dar vuelta la partido y finalmente cerrar en 3×2 con parciales de 26-28,18-25, 25-21; 25;19 y 15-11.

La figura del encuentro fue el joven puntero Alessandro Michieletto, pieza clave en el reacción italiana. En la próxima ronda, Italia se las cerá con el monarca mundial, Polonia mientras que Canadá enfrentará a los dueños de casa, Japón.

Por su parte, el número 1 del ránking de la Federación Internacional y reciente campeón de la Liga de Las Naciones, Brasil se paseó por la cancha al hacer un rápido 3-0 (25-22;25-20;25-15) sobre el Túnez.

Brasil va por su quinta final  final olímipca de manera sucesiva y 7 en la historia. En su palmarés registra 3 medallas de Oro y 3 de Pla.ta

Argentina

En un comienzo la historia parecía ser favorable para los dirigidos por Marcelo Méndez, que salieron con todo al Ariake Arena y se llevaron el primer set por 25-21. Sin embargo, los jugadores rusos empezaron a ganar confianza y ser más punzantes con el correr de los minutos. Tal es así que igualaron el trámite con un ajustado 25-23 el segundo set y se adueñaron del tercero con un marcador mucho más abultado: 25-17.

En el cuarto set, Argentina batalló hasta la última pelota con los bombazos de Bruno Lima, Sebastián Solé y Facundo Conte, pero no pudo doblegar a la potente Rusia, que ganó 25-21 y festejó a puro grito el partido. Pese a la derrota en el debut de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Albiceleste tendrá revancha a la brevedad: se enfrentará a Brasil este lunes, desde las 9.45, por la segunda jornada del Grupo B.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!