Conectáte con nosotros

Deportes

Atleta rompe en llanto tras ganar la primera medalla de oro para su país

Foto: @Tokyo2020.

Foto: @Tokyo2020.

La halterofilia regaló un momento único en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hidilyn Díaz se subió a lo más alto del podio en la división femenina de hasta 55 kilogramos en levantamiento de pesas y enseguida rompió en llanto. No era para menos. La mujer consiguió la primera medalla dorada en la historia de Filipinas.

Díaz se impuso con un récord olímpico incluido al levantar un total de 224 kilogramos (97 kg en arranque y 127 en envión) para superar a LIAO Qiuyun, de la República Popular de China, por un kilo (97 kg y 126 kg). Mientras que el bronce fue para Zulfiya Chinshanlo, de Kazajistán, con 213 kilogramos (90 kg y 123 kg).

Inmediatamente después de su consagración, la atleta de 30 años pegó un grito y rompió a llorar, invadida por la emoción de su histórica gesta. Rápidamente fue abrazada por sus entrenadores y las imágenes de ese instante se viralizaron.

Pese a ser el primer oro para su país, Díaz hace tiempo le regala alegrías a la nación oceánica. Hace cinco años, en Río 2016, consiguió la medalla de plata en la división de hasta 53 kg. Los de Tokio son sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que también compitió en Beijing 2008 y Londres 2012, ambas en la división hasta 58 kg.

Fuente: TyC Sports.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!