Conectáte con nosotros

Deportes

Tokio registra récord de contagios en plenos Juegos Olímpicos

Foto: @tokyo2020.

Foto: @tokyo2020.

Mientras se reparten medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, el panorama para los ciudadanos nipones se tornó gris, ya que se conocieron los nuevos números de la pandemia del coronavirus y se despertó aún más la preocupación que viene en ascenso: 2.848 casos diarios de Covid-19, cifra récord desde enero, que obligará a fortalecer las medidas de prevención en función de la salud pública.

Las autoridades anunciaron este martes que la capital japonesa registró una gran cantidad de contagios, una de las más altas desde el inicio de la pandemia, y se volvió a encender la polémica, pues se trata del lugar donde transcurren los Juegos. Con un 80% de la población en contra de su realización y el aumento significativo de casos, temen que los organizadores tomen cartas en el asunto, pese a que las probabilidades son bajas, ya que los protagonistas están inmersos en una enorme burbuja sanitaria.

Los números no mienten

Los 2.848 nuevos casos superan el pico del 7 de enero (de 2.520 contagios), y se produjeron mientras la ciudad transita su cuarto estado de emergencia, vigente hasta el 22 de agosto. “Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. Solo un cuarto de la población japonesa se encuentra inmunizada con las dos dosis, según datos oficiales.

Esta nueva cifra, que ahora supera la barrera de los 2.000, recuerda que el virus aún sigue amenazando. Pero ello no sería más que una advertencia para los organizadores, que ya relegaron la presencia de espectadores y adaptaron las medidas de prevención pertinentes en los Juegos –incluso desafectando a atletas positivos o de riesgo– en pro de cumplir de la mejor manera posible las regulaciones.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!