Conectáte con nosotros

Deportes

Por su salud mental, Simone Biles tampoco competirá la final individual de gimnasia

Siomne Biles. Foto: DW.

Siomne Biles. Foto: DW.

Por consideración a su salud mental, Simone Biles tampoco competirá en la final individual olímpica de gimnasia. Queda por ver si la superestrella de Río 2016 volverá a competir en Tokio.

La superestrella de la gimnasia Simone Biles no competirá en la final individual (all around) en los Juegos Olímpicos de Tokio por razones psicológicas. La gimnasta estadounidense de 24 años hizo el anuncio un día después de retirarse de la final por equipos. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos dijo que la decisión se tomó por consideración a la salud mental de Biles: “Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si puede competir en las finales individuales de la próxima semana.”

“No sabemos si se trata de un síntoma de estrés, de agotamiento o de depresión”, dijo a DW el psicólogo deportivo Markus Raab, de la Universidad Deportiva Alemana de Colonia. “Pero cuando un atleta renuncia a una competencia tan importante como una olímpica, eso es sin duda una llamada de atención”. De por sí, la pandemia de coronavirus ya había aumentado la presión psicológica sobre los atletas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!