Conectáte con nosotros

Deportes

Alejandra Alonso supera la marca olímpica de Gabriela Mosqueira

Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.

La remera paraguaya Alejandra Alonso finalizó en el cuarto puesto de su heat por las semifinales C/D. La compatriota completó la prueba de los 2.000 metros en 7:43.33.

Estuvo muy cerca de quedarse con el tercer lugar e ingresar a la final C que define los puestos del 13 al 18, pero fue superada por la cubana Milena Venega (7:41.18).

Primera culminó la mexicana Kenia Lechuga, que cronometró 7:33.72 y casi fue alcanzada por la bielorrusa Tatsiana Klimovich, segunda con un tiempo de 7:33.78.

De todas formas, Alonso mejoró sus 08:09.82 del preolímpico que se celebró en Río de Janeiro. Dicha marca la consagró campeona sudamericana y la clasificó a estos Juegos Olímpicos. Superó el crono de Gabriela Mosqueira, quien había registrado 7:44.62 en los Juegos de Río de Janeiro 2016. En aquella oportunidad, Mosqueira ganó la final D y terminó 19°; hasta el momento, la paraguaya mejor posicionada en JJOO.

Alonso aún puede igualar esa ubicación. Y es que, a las 21:25 de este jueves (viernes a las 8:25 de Japón), disputará la final D que define las posiciones del 19 al 24. Para lograr tal objetivo, tendrá que ganar la regata. Competirá contra Hung Wing Yan Winne (Hong Kong), Verónica Toro Arana (Puerto Rico), Felice Aisha Chow (Trinidad y Tobago), Huang Yi-ting (China Taipéi) y Jeong Hyejeong (República de Corea).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!