Conectáte con nosotros

Deportes

El juvenil de Cerro Porteño cumple y elimina a Benjamín Aceval

Foto: @CCP1912oficial.

Foto: @CCP1912oficial.

Cerro Porteño derrotó este jueves por 0-2 a Benjamín Aceval en la primera fase de la Copa Paraguay. Los goles fueron obra de los juveniles Julio Báez y Alex Acosta.

El Ciclón llegó al primer tanto a los 6’ mediante Julio Báez, quien aprovechó un rebote que el arquero Diego Gregor concedió al salir y bloquear un remate de Fabián González, habilitado gracias a un gran pase filtrado de Junior Noguera.

Báez tuvo una clara ocasión para anotar su doblete. A los 15’, Gregor cortó un centro peligroso, pero la pelota le quedó de nuevo al ‘7’ azulgrana, que esta vez careció de precisión. Parecía que iba a ser un mero trámite para Cerro Porteño.

Sin embargo, el conjunto local se animó en los minutos finales de esa primera parte. A los 24’, el zaguero Pedro Lugo conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha. El portero José Miers estuvo atento para atrapar ese balón.

Cerro respondió seis minutos después, con una peinada de González en una jugada de pelota parada desde la izquierda. Tapó Gregor y luego impactó en el palo.

A los 39’, Nery Castro se perdió el empate: tras un error defensivo, eludió a Rodrigo Delvalle y quedó mano a mano con Miers, pero su disparo salió desviado por poco.

La última oportunidad de esa primera mitad estuvo en los pies de Osvaldo Argüello, que, tras otra buena jugada de Castro, quedó de cara a la portería. No fue gol porque Miers cerró justo a tiempo. Pero fue otra buena insinuación de Benjamín Aceval.

Argüello volvió a encontrarse solo frente al arquero azulgrana a tres minutos de comenzar la complementaria, pero su disparo terminó abriéndose.

Cerro Porteño reaccionó dos minutos más tarde con un zurdazo de Fernando Ovelar. Pasó cerca. En menos de un minuto, Benjamín Aceval tuvo dos situaciones propicias para llegar al empate: a los 53’, con un gran tiro libre de Jorge Brítez que Miers mandó al córner, y a los 54’, cuando Argüello perdonó con la portería a disposición.

Argüello desperdició a los 70’ la última chance para su equipo, culminando de mala manera una buena jugada colectiva de los chaqueños. Cerro marcó el segundo a los 78’, momento en el que Leonardo Rivas apareció solo en inmediaciones del área tras un rápido saque lateral. Rivas puso el centro y Alex Acosta solo tuvo que empujarla. Fernando Romero casi anotó el tercero al conectar de cabeza un envío de Luis Vargas. El próximo rival del Ciclón será General Caballero de Juan León Mallorquín.

Ficha técnica

Benjamín Aceval (0): Diego Gregor; Carlos Brítez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez; Kevin Quiñónez (62’ Gerardo Cañete), Jorge Brítez (81’ Néstor Cubilla), Luis Benítez, Silvio Paiva (85’ Rolando Renaut); Nery Castro y Osvaldo Argüello. DT: Rubén Roussillón.

Cerro Porteño (2): José Miers; Hugo Franco, Ronaldo De Jesús, Rodrigo Delvalle, Leonardo Rivas; Fernando Ovelar, Fabrizio Jara, Damián Bobadilla, Junior Noguera (73’ Alex Acosta); Julio Báez (53’ Luis Vargas) y Fabián González (53’ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

Goles: 6’ Julio Báez y 78’ Alex Acosta (Cerro Porteño).

Estadio: Isidro Roussillón Pascottini. Árbitro: César Rolón. Amonestados: 52’ Ronaldo De Jesús (Cerro Porteño); 83’ Luis Benítez (Benjamín Aceval).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos