Conectáte con nosotros

Deportes

Voley: Brasil batió a Francia en épicos 5 sets

El set definitivo se extendio hasta el 20/18 a favos de los actuales campeones olímpicos. Foto: Terra.com

El set definitivo se extendio hasta el 20/18 a favos de los actuales campeones olímpicos. Foto: Terra.com

Brasil y Francia disputaron un partido del más alto nivel técnico en voleibol masculino que finalizó este domingo  que fue el mejor de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el momento en la modalidad.

La selección brasileña osciló, pero superó sus problemas y fue más consistente que el fuerte rival europeo al ganar por 3 sets a 2, con parciales de 25/22, 37/39, 25/17, 21/25 y 20/18 en tres horas.

Fue un duelo épico y espectacular. Son varios los adjetivos para este enfrentamiento sumamente equilibrado, técnico, con puntos largos e impactantes, definidos en detalle a favor de los actuales campeones olímpicos, acostumbrados a las decisiones.

Los actuales campeones olímpicos cerraron la primera fase del grupo B, el más difícil de los Juegos Olímpicos, con victorias sobre Túnez, Argentina y Francia y una derrota para los rusos. De esta forma, el equipo llega con la moral para el nocaut. El oponente de cuartos de final aún no se conoce.

De confirmarse en la vice-dirección, lo que es probable, Brasil se enfrentará al tercer puesto del grupo A, que será Japón o Irán. Los equipos se enfrentan este domingo en Japón. Pero lo cierto es que la selección brasileña logró escapar de un duro choque con Polonia en la siguiente ronda.

“Venga quien venga, estoy seguro de que será el partido más importante de nuestro cuadrienio”, definió el técnico Renan Dal Zotto, orgulloso de la lucidez del equipo en la cancha. “Rara vez he visto un equilibrio tan grande como el de hoy. Francia tiene una calidad increíble, pero Brasil ha demostrado madurez y la sensación de querer mucho”, añadió.

Fuente: Terra

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!