Conectáte con nosotros

Deportes

Zverev gana el primer oro para el tenis alemán en singles masculinos

Foto: @atptour.

Foto: @atptour.

Con la misma solvencia que mostró en los últimos dos sets frente a Novak Djokovic, Alexander Zverev no tuvo fisuras en la final ante el ruso Karan Khachanov (25º) y, en una contundente exhibición de buen tenis, el alemán se impuso en dos sets por 6-3 y 6-1 y se consagró campeón olímpico en Tokio 2020.

El número 5 del mundo, uno de los tenistas con mayor proyección y que ya es una realidad hace años, no solo consiguió uno de los títulos más importantes de su carrera, sino que además hizo historia. Porque su medalla de oro fue la primera para el tenis alemán en singles masculinos.

“Esto supera cualquier cosa en el mundo del tenis, del mundo del deporte”, aseguró el Zverev, quien con un saque contundente y un prolijo revés abrumó a Khachanov desde los primeros puntos de partido y nunca lo dejó reaccionar.

Con su medalla, Zverev se anotó en la historia grande del tenis de su país junto a la tenista Steffi Graf, como los únicos alemanes que ganaron el oro en los Juegos. La brillante Graf lo logró en Seúl 1988, donde completó el Slam de Oro, luego de imponerse en los cuatro Grand Slam y los Juegos en un mismo año.

Y si estará al tanto de ese dato Zverev, quien justamente fue el encargado de ponerle un freno a Djokovic en su carrera por igualar lo hecho por Graf en 1988. El serbio, campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, era el máximo candidato al oro en Tokio, pero su ilusión se desmoronó con el alemán de 24 años. Ahora, Nole aspira al Grand Slam, es decir, consagrarse en los cuatro grandes en un mismo año. Para eso debe vencer en el US Open.

El español Pablo Carreño Busta conquistó la medalla de bronce en la víspera tras derrotar a Djokovic, quien se despidió de los Juegos sin medallas.

En la final de dobles femeninos, la dupla número uno de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova doblegaron a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 7-5 y 6-1. Bencic, además, se llevó el oro en individuales el día previo tras vencer a otra checa, Marketa Vondrousova. Las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani se quedaron con el bronce en dobles.

Protesta a metros del estadio

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vio como su compatriota alemán se alzaba con el oro olímpico mientras los reclamos de un grupo de unas 10 personas que se oponían a los Juegos protestaban en las inmediaciones del Centro de Tenis de Ariake. El duelo no fue interrumpido. “Todos podíamos escucharlos. Fueron bien ruidosos”, dijo Zverev.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!