Conectáte con nosotros

Deportes

Jade Carey debuta en los JJOO recogiendo el oro de Simone Biles

Foto: @USAGym.

Foto: @USAGym.

La gimnasta estadounidense Jade Carey ganó el oro en la final de suelo y ‘hereda’ así una de las medallas que encumbraron hacia la gloria a su compatriota Simone Biles.

Se ha impuesto al resto de competidoras gracias a la dificultad de su ejercicio (6,3), puesto que las demás gimnastas que han subido al podio sí han conseguido superarla en ejecución (8,066 para Carey).

La nota final de Carey fue de 14,366, superando el 14,200 (5,9 y 8,300) de la italiana Vanessa Ferrari, que fue plata, y el 14,166 (5,9 y 8,266) de la japonesa Mai Murakami, misma nota que la de la representante del Comité Olímpico Ruso, Angelina Melnikova, que al igualar en dificultad y ejecución compartieron el tercer lugar.

De esta forma, Jade Carey recupera la sonrisa tras su mala actuación en la final de salto del potro, donde la brasileña Rebeca Andrade fue quien recogió el oro que Biles dejó huérfano. El del concurso completo lo llevó para casa Sunissa Lee, pero el bronce en la barra de equilibrio lo querrá retener e incluso mejorar la propia Simone Biles, que sorprendió a todos anunciando su participación en la final de este martes.

Fuente: rtve.es.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!