Conectáte con nosotros

Deportes

Argentina da el batacazo y elimina a Italia en los cuartos de final

Foto: @Voley_FeVA.

Foto: @Voley_FeVA.

Después de 21 años, Argentina se metió en otra semifinal olímpica después de ganarle un partido épico a Italia por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino, con 19 puntos, y Ezequiel Palacios hizo 18. El goleador del partido fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena, con 22 puntos. También se destacó Alessandro Michieletto, con 21.

El equipo de Marcelo Méndez logró reponerse tras empezar perdiendo el primer parcial por 21-25, con una remontada cuando ya parecía que se le escapaba el segundo set (25-23) y otra victoria, también ajustada, en el tercero (25-22).

El cuarto set lo dominó con más claridad Italia (25-14), con Alessandro Michieletto como jugador más destacado y un bagaje total de 21 puntos en el partido, aunque fue superado por su compañero Osmany Juantorena como máximo anotador.

En el último y decisivo parcial, Italia comenzó por delante, pero Argentina logró una vez más darle la vuelta al marcador para terminar con un 15-12, liderada por Ezequiel Palacios (18 puntos) y Facundo Conte (19).

Argentina, que había logrado repetir presencia en cuartos en estos Juegos al terminar tercera en su grupo, enfrentará en semifinales a Francia (venció a Polonia), mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras Brasil y Rusia.

Los tres cruces decisivos en Juegos Olímpicos los había ganado siempre Italia: por 3-1 en los cuartos de final de Atlanta 1996; por 3-0 en el partido por el bronce de Sídney 2000 y por 3-1 en los cuartos de final de Atenas 2004. Ahora, Argentina tendrá dos partidos para intentar conseguir una medalla. La única en la historia del vóley argentino fue la de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Fuente: espn.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!