Conectáte con nosotros

Deportes

Brasil elimina a México en penales y defenderá el oro ante España

Foto: @CBF_Futebol.

Foto: @CBF_Futebol.

Brasil busca defender el título que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y este sábado se enfrentará con España en la final de Tokio 2020. Los brasileños lograron la clasificación tras vencer a México 4-1 en los penales mientras que España se impuso por 1-0 ante Japón con gol de Marco Asensio.

¿Cómo llega Brasil a la final?

Durante la madrugada de este martes se enfrentaron México y Brasil por las semifinales de fútbol. Los brasileños se quedaron con la clasificación a la gran final tras ganar 4-1 en los penales. Se disputaron 120 minutos de juego y ninguno de los dos equipos logró imponerse. Ambos buscaron lastimar en el área rival, pero llegaron al final del tiempo adicional sin goles y definieron desde los 12 pasos.

Dani Alves fue el encargado de hacer la arenga en la previa a la tanda de penales, mientras que el entrenador Jaime Lozano hizo lo mismo con los mexicanos. El defensor de São Paulo fue el primero en patear y ninguno de los dirigidos por André Jardine falló. A pesar de que el arquero Guillermo Ochoa pudo identificar a dónde apuntaban los tiros, no llegó a despejar ninguno de ellos. Del lado de los mexicanos fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez. Solo convirtió el mediocampista de Monterrey, Carlos Rodríguez.

¿Cómo fue la conquista de Río 2016?

​En la última edición de los Juegos Olímpicos, Brasil se consagró campeón tras llegar a la final ante Alemania e imponerse en los penales. En aquella edición no perdió ningún encuentro y solo obtuvo empates y victorias.

Neymar fue el autor del gol en tiempo reglamentario y marcó a los 27 minutos, pero el capitán alemán Max Meyer igualó a los 59’ y se definió desde los 12 pasos. En un Maracaná repleto de hinchas, Brasil selló la victoria con el penal del actual delantero del PSG y se quedaron con la medalla dorada. Aquel plantel estuvo integrado por figuras como Weverton, Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, Marquinhos, entre otros.

Fuente: ole.com.ar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!