Conectáte con nosotros

Deportes

Así analizó el VAR el penal sancionado a favor de Fluminense

Foto: Captura.

Foto: Captura.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó este miércoles el análisis del VAR en el penal que sancionaron para Fluminense durante el partido que disputaron con Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“A los 21 minutos, un jugador delantero (Fred), dentro del área penal, trata de pasar a un defensor (Rafael Carrascal) que bloquea el balón con su brazo, el cual se encuentra en una posición antinatural y ocupando un mayor espacio. El árbitro (Wilmar Roldán), bien posicionado, observa la acción y sanciona tiro penal. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades y confirma la decisión inicial del árbitro: tiro penal”, explica el video publicado por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Desde la cabina del VAR, comandada por el colombiano Jhon Ospina, coincidieron con la decisión de Roldán: “Mano en posición antinatural, ocupa más espacio”.

El arbitraje de este choque estuvo bajo la lupa tras el error que se dio en el partido de ida, donde anularon incorrectamente un gol a Cerro Porteño por offside inexistente.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos