Conectáte con nosotros

Deportes

Brasil supera a España en tiempo extra y consigue su segundo oro

Foto: @CBF_Futebol.

Foto: @CBF_Futebol.

Era un duelo inédito en el torneo masculino de fútbol, aunque ambos perseguían el mismo objetivo: sumar su segundo título. Y fue para Brasil, que se quedó otra vez con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Logró retener el título que había logrado en Río 2016, al imponerse por 2-1 a España en el Nissan Stadium de Yokohama.

Ambos equipos necesitaron de prórrogas para sortear las semifinales y también tuvieron que llevar la definición hasta las últimas instancias. Fue la Canarinha la que logró marcharse al descanso en ventaja en un primer tiempo en el que España también contó con posibilidades claras. De hecho, Diego Carlos salvó un balón sobre la línea de gol para evitar la apertura del marcador de La Roja en el minuto 16.

Parecía que la primera mitad finalizaría con el marcador estático, incluso porque Richarlison falló un penal el minuto 37 con un remate muy potente que terminó en la grada, pero el 1-0 llegó en los minutos de descuento con un balón al área que despejó la zaga de España en primera instancia, pero que luego Matheus Cunha anotó de volea ante Unai Simón.

De cara al complemento, Marco Asensio le dejó su lugar en la cancha a Bryan Gil y el equipo olímpico español fue en busca de la igualdad. Un gol que llegó en el minuto 61, con toda España dentro del área rival y con Mikel Oyarzabal definiendo con un remate fulminante tras un buen centro de Óscar Gil desde la banda derecha.

Tras dos remates españoles sobre el final del partido que dieron en el travesaño, el encuentro se fue al tiempo extra. Y ahí Brasil demostró sus ganas de volver a quedarse con la medalla de oro y tuvo su recompensa con un contraataque letal.

En el minuto 108 de juego, un pase en largo de Nino encontró a Malcom (ingresó en lugar de Cunha), quien le ganó la acción a Jesús Vallejo y definió ante la salida de Unai Simón para establecer el 2-1 definitivo. Es la segunda presea dorada en la historia del fútbol brasileño en su tercera final consecutiva, ya que la perdió la definición ante México en Londres 2012 y le ganó de local a Alemania cuatro años después.

Fuente: infobae.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!