Conectáte con nosotros

Deportes

Barcelona arranca la era post Messi ganando el trofeo Joan Gamper

Foto: @FCBarcelona_es.

Foto: @FCBarcelona_es.

El Barcelona se impuso este domingo con claridad en el trofeo Joan Gamper que ha disputado contra la Juventus. Ha sido un partido competido, reñido entre dos grandes de Europa, en el que Memphis volvió a marcar, Neto se lució y el joven Demir siguió asombrando con su desparpajo, criterio y juego ofensivo. Ha empezado la era sin Messi, al que la afición, no obstante, no ha olvidado: la grada del Johan Cruyff coreó su nombre. La asimilación del adiós requiere un tiempo.

La noche pintaba tristona por la despedida de Leo Messi por la mañana y por los silbidos a algunos jugadores en la presentación, pero los 3.000 aficionados del Estadi Johan Cruyff tuvieron muy pronto motivos de alegría. En el minuto tres, Memphis, que ha logrado tres tantos desde su llegada, superó a Szczesny con un fuerte zurdazo en el área tras un centro de Demir. El joven austríaco, que ha dado un recital de juego, talento y ambición durante toda la pretemporada, fue una de las sorpresas del 11 de Koeman, que formó en un 4-3-3.

El Barça salió decidido a mostrar, ante la Juventus de Cristiano –que era pitado casi cada vez que tocaba el balón–, que la era post Messi también es ilusionante: presionaba alto, había una buena conexión entre los hombres de ataque (sobre todo entre Demir, Griezmann y Memphis), orden en la medular, concentración atrás…

Pero el conjunto de Allegri, que formó en 4-2-2, tampoco se relajó y Cristiano puso a prueba a Neto, en el minuto 15, con un potente derechazo tras una asistencia de Morata y en la última acción de la primera mitad con un lanzamiento de falta. El portugués no cesó en su empeño de mirar a puerta, insistente y siempre amenazante. De Sciglio, De Ligt y Morata también buscaron al meta brasileño, que arrancará de titular LaLiga a causa de la lesión de Ter Stegen.

En la segunda mitad, el Barça, pese a regresar al campo menos decidido y cediendo el protagonismo a la Juventus, que salió sin Cristiano, amplió el marcador gracias a un excelente remate de Martin Braithwaite tras centro de Memphis. Los dos técnicos comenzaron pronto el baile de sustituciones. Una de las entradas de Koeman fue Umtiti, que tuvo que soportar, como en la presentación, los silbidos de su grada.

Otro de los recambios fue Emerson Royal, que debutó con la camiseta culé. Tanto cambio de uno y otro lado hizo descender el ritmo, la intensidad y las ocasiones del encuentro, pero el dominio siguió siendo culé. Uno de los últimos aplausos de la noche fue para Griezmann, premiado cuando fue sustituido en el 85’.

La ovación final fue para el golazo de Riqui Puig con la izquierda, a la media vuelta, desde la frontal. Pero el francés, si continúa en el Camp Nou, está llamado a ser uno de los jefes culés, dentro y fuera del vestuario. De momento, y a falta de una semana para el inicio de LaLiga, exhibe conexión con Memphis. La era post Messi no arranca tan mal…

Ficha técnica

FC Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Demir, Griezmann, Martin Braithwaite y Memphis. También jugaron: Emerson Royal, Umtiti, Nico González, Riqui Puig, Balde, Rey Manaj y Collado. Entrenador: Ronald Koeman.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, de Ligt, Rugani, Alex Sandro; Bentancur, Ramsey, Bernardeschi; Cuadrado, Morata y Cristiano Ronaldo. También jugaron Kulusevski,Chiesa, Danilo, Pellegrini, Perin, Mckennie, Ranocchia, Chiellini, Bonucci y Marqués. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Goles: Memphis (3’), Braithwaite (56’), y Riqui Puig (92’).

Árbitro: Soto Grado. Mostró amarilla a Martin Braithwaite (35’) y McKennie (55’). Estadio: Johan Cruyff. 2.924 espectadores.

Fuente: marca.com.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!