Conectáte con nosotros

Deportes

Derlys Ayala termina entre los tres mejores fondistas sudamericanos

Foto: @coparaguay.

Foto: @coparaguay.

El fondista paraguayo Derlys Ayala culminó este sábado en el puesto 43 entre los 106 atletas que participaron de la maratón de 42.195 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestro compatriota completó la exigente prueba en 2:18:34.

De esta manera, Ayala quedó a nueve minutos y 56 segundos de keniata Eliud Kipchoge, ganador de la competencia. Gran actuación del guaraní, que se ubicó como el tercer mejor sudamericano, detrás del colombiano Jeison Suárez (15° con un tiempo de 2:13:29) y del argentino Eulalio Muñoz (31° con 2:16:35). También fue el sexto de Latinoamérica, por encima de Joaquín Arbe (Argentina), José Santana (México), Cristhian Pacheco (Perú), Juan Pacheco (México), Paulo Paula (Brasil), Jesús Esparza (México), Jorge Castelblanco (Panamá) e Iván Zarco (Honduras).

Asimismo, superó el desempeño que exhibió hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando cronometró 2:39:40 y terminó en el escalafón 136.

No alcanzó su mejor marca –registró 2:10:11 el año pasado en la Maratón de Valencia–, pero hay que considerar el intenso calor y la humedad que se vivió en el Sapporo Odori Park, donde 30 fondistas tuvieron que abandonar la corrida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!