Conectáte con nosotros

Deportes

Maratonista criticado da su versión sobre las botellas de agua

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Más allá del aplastante e histórico triunfo de Eliud Kipchoge, el caluroso y húmedo maratón de los Juegos de Tokio será recordado por un avituallamiento. Suena raro, pero es cierto. Y todo gracias al francés Morhad Amdouni, que viralizó un gesto tan sencillo como el de agarrar una botella de agua.

La historia dio vuelta al mundo. En el kilómetro 28 y con las fuerzas flaqueando, Amdouni, de 33 años y campeón de Europa de 10.000 metros, derribó todas las botellas de agua del avituallamiento hasta agarrar la última, evitando, por ejemplo, que el neerlandés Abdi Nageeye, a la postre plata, pudiera igualmente hidratarse.

El gesto, de ser voluntario, era claramente antideportivo, pero ni el Comité Olímpico Internacional ni World Athletics entraron a valorarlo, precisamente porque se desconocía si había sido intencionado. Al final, Amdouni, que ya había sido décimo en los 10.000 metros, acabó decimoséptimo a casi seis minutos de Kipchoge.

El caso es que ha sido tal el revuelo originado que el fondista galo ha tenido que salir al paso de las críticas en sus redes sociales, asegurando que fue un gesto involuntario: “Para asegurar que las botellas estén frescas, son empapadas en agua, lo que hace que estén resbaladizas. Sin embargo, está claro que intenté tomar una desde el principio de la fila, pero se resbalaron tan pronto como los toqué”.

Se cierra así uno de los capítulos más polémicos de estos JJOO. Ahora depende del lector valorar si Amdouni dice la verdad o trata de justificar un gesto lamentable.

Fuente: marca.com.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos