Connect with us

Deportes

Vibrante empate en Dos Bocas

Foto: @ClubGuarani.

Foto: @ClubGuarani.

Guaraní y Libertad igualaron este lunes por 2-2 en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura. El Repollero sigue sin sumar de a tres en lo que va del certamen.

Partido entretenido, intenso y con mucha dinámica. A los 5’, Guaraní dispuso de la primera ocasión de gol con un remate de media distancia de Alberto Contrera.

La posesión del balón estuvo repartida, pero el que marcó primero fue Libertad: a los 22’, Héctor Villalba ensayó un disparo fuera del área que Gaspar Servio mandó al córner y, tras la ejecución, Villalba repitió el intento casi desde el mismo lugar. Esta vez, la pelota se metió al fondo de la red. Golazo. Inalcanzable para Servio.

Guaraní empató cuatro minutos después, también con un lindo tanto: gran jugada colectiva que culminó con un pase filtrado de Alberto Contrera para José Florentín, quien paró la pelota con el pecho y luego rompió el arco con un zurdazo.

El Gumarelo comenzó mejor en la complementaria. A los 47’, gozó de dos chances claras dentro del área que no terminaron en gol gracias a Servio, que en primera instancia le tapó el tiro a Bautista Merlini y después a Villalba.

Cinco minutos más tarde, Servio volvió a intervenir. En esta ocasión, bloqueó con el pecho un derechazo a quemarropa de Villalba, el más activo del Gumarelo.

El Aborigen se puso en ventaja a los 66’ mediante Rodrigo Fernández, quien convirtió de cabeza tras aprovechar un rebote concedido por el arquero Martín Silva.

Guaraní se quedó después de ese gol. Pasaron 11 minutos y Libertad llegó a la paridad. Centro al área que no supo rechazar la defensa aurinegra. Allí apareció Lorenzo Melgarejo, que no perdonó. El partido estaba para cualquiera de los dos.

Los arcos pasaron algunos sustos, pero la igualdad se mantuvo. En la próxima fecha, Guaraní visitará a River Plate, mientras que Libertad recibirá a Sportivo Luqueño.

Ficha técnica

Guaraní (2): Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Marcelo González (90’ Ángel Benítez), Rodrigo Fernández, José Florentín, Alberto Contrera (39’ Alan Pereira); Josué Colmán y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Diego Viera, Matías Espinoza; Héctor Villalba (80’ Iván Franco), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Bautista Merlini (67’ Lorenzo Melgarejo); Sebastián Ferreira (72’ Julio Enciso) y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Goles: 22’ Héctor Villalba y 77’ Lorenzo Melgarejo (Libertad); 26’ José Florentín y 66’ Rodrigo Fernández (Guaraní).

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Amonestados: 18’ Daniel Bocanegra y 35’ Hugo Martínez (Libertad); 20’ Rodrigo Fernández, 71’ Rodi Ferreira, 75’ Fernando Fernández y 80’ Miguel Benítez (Guaraní).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!