Conectáte con nosotros

Deportes

El gran dilema en Olimpia

Foto: @elClubOlimpia.

Foto: @elClubOlimpia.

Olimpia atraviesa una crisis institucional, no solo por los malos resultados deportivos –eliminado de la Copa Libertadores y último en el torneo Clausura–, sino también por las grandes deudas que lo aquejan desde hace varios meses.

En las últimas horas, trascendió la información de que los delanteros Derlis González y Jorge Recalde interesan a Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.

Allí surge el dilema del Franjeado: priorizar la parte económica o la deportiva. Según manifestó el entrenador Enrique Landaida en varios medios, la transferencia de Jorge Recalde a la Universidad de Chile dependerá exclusivamente del club. Reconoció que existe una propuesta oficial por el jugador y que, de su parte, no pondrá trabajas. En cuanto a Derlis González, refirió que solo leyó rumores en redes sociales.

La situación de González es delicada, puesto que la entidad de Para Uno tiene hasta octubre para cancelar una deuda de USD 5.000.000 con el Dimamo Kiev por el futbolista. Algo similar ocurre con Ramón Sosa, cuyo pase aún no fue saldado.

En la noche de este lunes se llevó a cabo una reunión de la comisión directiva, donde, además de analizar las posibles transferencias, buscaron cómo afrontar las demandas entabladas por Diego Polenta y Nicolás Domingo, así como las deudas con Daniel Garnero y el representante de Emmanuel Adebayor. El Olimpia necesita entre USD 10 a 15 millones para cubrir el principal pasivo. ¿Venderá a dos de sus figuras?

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos