Conectáte con nosotros

Deportes

El historial de enfrentamientos entre Paraguay y Colombia

Foto: @ElDefensores.

Foto: @ElDefensores.

Paraguay se mide este domingo por la tarde ante Colombia en la regularización de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El encuentro arrancará a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Estas selecciones se enfrentaron en 24 ocasiones por el certamen continental clasificatorio. La Albirroja lidera ligeramente dicha estadística con 11 victorias, nueve derrotas y cuatro empates. Cinco de esos triunfos fueron en condición de local.

No obstante, si se incluyen los partidos amistosos y de Copa América, Colombia tiene una leve ventaja con 21 victorias, 18 caídas y siete empates en 46 duelos disputados.

Hoy, los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen la obligación de ganar para aspirar al Mundial. Una derrota dejaría a la Albirroja prácticamente sin chances de ir a la cita ecuménica. El dato: Paraguay lleva más de cuatro años sin vencer de local en las Eliminatorias. El último triunfo se produjo el 23 de marzo del 2017 contra Ecuador.

Para romper la mala racha, Berizzo perfila el siguiente onceno: Anthony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero, Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero y Antonio Sanabria. El brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos