Conectáte con nosotros

Deportes

Paraguay empata ante Colombia y compromete su clasificación

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en el partido de regularización por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Las primeras ocasiones claras de gol fueron para la Albirroja, que a los 15’ aprovechó un error en la defensa colombiana que Ángel Romero, tras un pase de Alejandro Romero Gamarra, no pudo cambiar en gol. Dos minutos después, Santiago Arzamendia ensayó un remate de media distancia que controló David Ospina.

Colombia respondió a los 27’ con un fortísimo disparo de Juan Guillermo Cuadrado que tapó Anthony Silva, quien, ocho minutos más tarde, volvió a intervenir para sacar al córner un derechazo de Miguel Borja. En la siguiente jugada, Silva bloqueó un cabezazo de Mateus Uribe. Era el peor momento de Paraguay en el partido…

Fue allí cuando apareció la genialidad de Ángel Romero: eludió con un túnel a Davinson Sánchez y asistió a Antonio Sanabria, que de atropellada marcó el 1-0.

Parecía que el primer tiempo se iba con esa ventaja a favor de Paraguay; sin embargo, en el cuarto minuto de adición, el VAR llamó al árbitro principal por una mano de Santiago Arzamendia. Revisó la acción Raphael Claus y sancionó penal para Colombia. El encargado de cambiarlo en gol de Cuadrado, que definió con potencia.

En la complementaria, Paraguay insistió más con empuje que con fútbol. El ataque más peligroso fue un pase de Romero Gamarra para Ángel, cuyo tiro fue desviado por la defensa. Los cafeteros fueron más incisivos con los intentos desde fuera del área, que no terminaron en gol gracias a la buena actuación de Anthony Silva.

Par de puntos perdidos para la Albirroja, que el jueves se medirá ante Venezuela en el mismo escenario, el Defensores del Chaco, que antes generaba temor a los rivales…

Ficha técnica

Paraguay (1): Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia (79’ Héctor David Martínez); Jorge Morel, Mathías Villasanti, Gastón Giménez (66’ Ángel Cardozo Lucena); Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero (79’ Braian Samudio) y Antonio Sanabria (73’ Luis Amarilla). DT: Eduardo Berizzo.

Colombia (1): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios (78’ Alexander Mejía), Mateus Uribe (78’ Gustavo Cuellar), Luis Sinisterra (67’ Luis Díaz); Rafael Santos Borré (61’ Roger Martínez) y Miguel Ángel Borja (61’ Radamel Falcao). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 39’ Antonio Sanabria (Paraguay); 52’ Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Raphael Claus. Amonestados: 30’ Gastón Giménez, 45’ Gustavo Gómez y 88’ Jorge Morel (Paraguay); 49’ Wilmar Barrios, 75’ Roger Martínez, 93’ Davinson Sánchez y 94’ Alexander Mejía (Colombia).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!