Conectáte con nosotros

Deportes

Olimpia se mantiene en el último lugar tras caer ante Nacional

Foto: @clubnacionalpy.

Foto: @clubnacionalpy.

Nacional derrotó este lunes por 1-2 a Olimpia en la novena fecha del torneo Clausura 2021. Los goles de la victoria fueron obra de Franco Costa y Carlos Arrúa.

El arranque del primer tiempo fue lento. Ningún equipo generaba demasiado peligro al arco rival. A los 14’ se produjo la primera ocasión clara y el gol de Nacional: pase filtrado de Orlando Gaona Lugo y derechazo de Franco Costa que se clava en el ángulo. A partir de ese momento, la Academia manejó mejor las situaciones.

Los dirigidos por Rodrigo López asomaron otro gol a los 40’, cuando Alfredo Aguilar tapó un tiro de Leonardo Villagra. En el rebote apareció Gaona Lugo, pero su disparo salió elevado. Nacional se hacía cada vez más dueño del partido y, un minuto después, llegó al segundo tanto: contragolpe comandado por Franco Costa, quien en las inmediaciones del área habilitó por derecha a Carlos Arrúa, autor del gol tras enganchar con la derecha y definir con la zurda. El resultado ya era acorde al trámite.

El Decano comenzaba a reaccionar de a poco. A los 45’, Roque Santa Cruz conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha por Sergio Otálvaro. La pelota se fue muy arriba. No obstante, dos minutos después se concretó el descuento: córner ejecutado desde la derecha por Alejandro Silva que deriva en los pies de Antolín Alcaraz, que sacó un bombazo al segundo palo. Inatajable para el arquero Santiago Rojas.

Olimpia arrancó la complementaria pisando el campo rival, aunque dejando espacios en el fondo. Así, el Tricolor armó otro contragolpe a los 48’. Esta vez, Aguilar desvió al córner un zapatazo de Costa. Seis minutos más tarde, el Franjeado quiso responder con un remate que Edgardo Orzusa probó desde la medacancha. El tiro salió elevado.

A los 64’, Nacional dispuso de un nuevo contragolpe que no terminó en gol porque, después de un disparo cruzado de Arrúa, la pelota se desvió en Iván Torres.

A 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Edgardo Orzusa vio la roja debido a un fuerte golpe contra el rostro de Fernando Martínez. Allí murieron las esperanzas de un Olimpia que en el segundo tiempo fue de mayor a menor.

En la próxima fecha, Olimpia visitará a River Plate en los Jardines del Kelito. Dicho encuentro se disputará el domingo a las 18:00. Por su parte, Nacional recibirá en el Arsenio Erico a 12 de Octubre, este sábado a las 18:00.

Ficha técnica

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Tobías Castellano, Iván Torres; Alejandro Silva (71’ Ramón Sosa), Edgardo Orzusa, Richard Ortiz (34’ Adelio Zárate), William Mendieta (71’ Jorge Recalde); Derlis González y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

Nacional (2): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa, Brahian Ayala (61’ Fernando Martínez); Franco Costa (94’ Roberto Martínez) y Leonardo Villagra (75’ David Fleitas). DT: Hernán Rodrigo López.

Goles: 14’ Franco Costa y 41’ Carlos Arrúa (Nacional); 48’ Antolín Alcaraz (Olimpia).

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Amonestados: 53’ Cristian Riveros, 62’ Carlos Espínola, 72’ Leonardo Villagra y 98’ Fernando Martínez (Nacional); 71’ Roque Santa Cruz (Olimpia). Expulsado: 80’ Edgardo Orzusa (Olimpia).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos