Conectáte con nosotros

Deportes

APF apunta a que público ocupe el 50% del aforo de los estadios

Foto: @ElDefensores.

Foto: @ElDefensores.

El jefe médico de la Asociación Paraguay de Fútbol, Gerardo Brunstein, se reunió este martes con autoridades del Ministerio de Salud. El motivo: que los partidos se disputen con espectadores que ocupen hasta el 50% de la capacidad de los estadios.

En ese sentido, señaló que el partido entre Paraguay y Argentina que se celebrará el próximo 7 de octubre en el estadio Defensores del Chaco será “la gran prueba”.

“Hemos analizado el comportamiento de los hinchas y eso nos alienta a tener un aumento de ingresantes”, explicó Brunstein en contacto con la 1080 AM. “La conversación fue sobre las Eliminatorias. Habilitaremos lo que la ley permite, que es el 20% de la capacidad. Si se confirma el decreto, iremos ampliando”, agregó.

Por su parte, Hernán Martínez, viceministro de Salud, dijo que desde la cartera no entorpecerán las intenciones de la entidad matriz del fútbol paraguayo. “Nosotros como Ministerio de Salud no vamos a poner ninguna traba. No habría inconvenientes de llegar a esa capacidad de aforo”, aseguró a la 730 AM.

“Si cumplimos los protocolos, avanzaremos en esto. El partido Paraguay-Argentina será una prueba para ver si podemos ampliar en el torneo local”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos