Conectáte con nosotros

Copa Libertadores 2021

El Palmeiras de Gustavo Gómez empata de local ante Mineiro

Foto: @Libertadores.

Foto: @Libertadores.

Nada de nada. Tener planteles multimillonarios que van a contramano de la realidad económica del fútbol sudamericano no garantiza buen juego. De hecho, ni siquiera convertir penales: en un partido chato, Hulk, acaso una de las máximas estrellas de la noche, estrelló uno contra el palo que desató un alocado festejo de Felipe Melo y compañía. Por lo invertido en los últimos mercados de pases y por lo mostrado hasta el momento en la Copa, se esperaba mucho más, fundamentalmente del Mineiro, pero el equipo de Nacho Fernández chocó con su propia falta de inventiva para transformar la posesión en situaciones de peligro.

Enfrente tuvo a un Palmeiras que despreció la pelota y se dedicó a esperarlo para salir de contra, cosa que prácticamente no ocurrió: en el primer tiempo, Rony (el más rápido del equipo) arrancó desde atrás de la mitad de la cancha y no pudo pesar en ataque. Un remate suyo que Everson frenó con el pie tras haber corrido más de 60 metros puede ser la imagen más precisa del poco peligro que generó el local.

Sin Savarino, un extremo picante y veloz que se lesionó con la selección venezolana, la decisión de Cuca de poner a Diego Costa (salió con un desgarro en el isquiotibial) no fue la acertada: su equipo fue más previsible y no tuvo tanta movilidad para generar profundidad. Y si encima Hulk desperdició el infantil penal que le hizo Gustavo Gómez…

Para el segundo tiempo, Mineiro siguió con esa pasiva posesión de la pelota, mientras la tendencia de Palmeiras a meterse atrás cada vez se acentuó más y, a pesar de los cambios, siguió corriendo y saliendo con pelotazos largos. A fin de cuentas, le terminó dando resultado: discutible o no, Ferreira salió a buscar el empate y Cuca, ni siquiera con las modificaciones de esquema y de jugadores que ensayó, pudo quebrar ese muro de camisetas verdes.

Difícil saber a quién beneficia más este 0 a 0. Lo cierto es que para la semana que viene se espera mucho más de la semi de los millones…

Fuente: ole.com.ar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos