Conectáte con nosotros

Deportes

Luqueño da el batacazo y vence a Cerro Porteño en la Nueva Olla

Foto: @SpLuquenOficial.

Foto: @SpLuquenOficial.

Sportivo Luqueño derrotó este sábado por 0-1 a Cerro Porteño en la décima fecha del torneo Clausura 2021. El único tanto fue obra del delantero Enrique Borja.

Encuentro entretenido, con poca transición en la mediacancha. Mejor Cerro Porteño en el arranque, que a lo 15’ tuvo su primera chance en los pies de Robert Morales, quien, tras una serie de rebotes, sacó un disparo que se le terminó abriendo. Tres minutos después, Alan Benítez ensayó un derechazo –también aprovechando una serie de rebotes– y la pelota pegó en el travesaño. El partido no bajaba en intensidad.

A los 21’ se produjo la situación más clara para Sportivo Luqueño en esa primera mitad, cuando un remate de media distancia de Walter Ortiz salió apenas elevado.

En la complementaria emergió la figura de Jean Fernandes. El arquero brasileño salvó la portería azulgrana en tres ocasiones. Primero a los 49’, mandando al córner un cabezazo de Rodolfo Gamarra, que había quedado a tiro tras una buena recuperación de Luqueño a través de la presión alta. La segunda gran intervención del portero se dio los 61’, momento en el que el árbitro José Méndez sancionó penal a favor del Auriazul por una mano de Juan Patiño dentro del área… el tiro tapó espectacularmente Fernandes, quien dos minutos después evitó el gol de Rodrigo Castro mediante un rápido y eficaz achique.

Pero el arco no iba a resistir tanto asedio. A los 78’, Enrique Borja conectó un centro lanzado desde la izquierda por Walter Ortiz, culminando una enorme jugada colectiva del Kure Luque. Golazo que hacía justicia a lo visto dentro del campo de juego.

A Cerro Porteño ya no le quedó tiempo para reaccionar. En el segundo tiempo se vio superado y nunca le encontró la vuelta a un Luqueño que jugó con más convicción.

En la próxima fecha, Cerro Porteño enfrentará a Libertad en el Defensores del Chaco. Dicho compromiso se disputará el domingo 3 de octubre a las 21:15. Por su parte, Luqueño recibirá a Sol de América el sábado 2 a las 18:00 en el Feliciano Cáceres.

Ficha técnica

Cerro Porteño (0): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño (66’ Rodrigo Delvalle), Carlos Rolón, Alan Rodríguez; Enzo Giménez (59’ Luis Fariña), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Mateus Gonçalves (45’ Claudio Aquino); Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba, Walter Ortiz; Rodrigo Castro, Marcelo Palau, Blas Díaz (71’ Aldo Vera), Iván Colmán (59’ Aldo Parra); Rodolfo Gamarra (83’ Miguel Samudio) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Gol: 78’ Enrique Borja (Sportivo Luqueño).

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: José Méndez. Amonestados: 46’ Marcelo Palau, 73’ Walter Ortiz y 89’ Aldo Parra (Sportivo Luqueño); 88’ Rafael Carrascal (Cerro Porteño).

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos