Conectáte con nosotros

Deportes

El sueño de Agua Marina Espínola

Foto: @aguaespinola.

Foto: @aguaespinola.

Todo comenzó en 2010, cuando Agua Marina Espínola tenía apenas 14 años. Un día vio a dos ciclistas andando sobre Acceso Sur. Los persiguió con mucho empeño y los alcanzó. Desde entonces, no dejó de pedalear. “Cuando les alcancé les dije que mi sueño era ser como ellos”, cuenta Agua Marina en una entrevista con El Nacional.

Agua Marina cumplió con creces su meta y hoy es la máxima exponente del ciclismo paraguayo. “Tuve mucha suerte porque conocí a Gustavo Miño y a Eladio Chávez, que en esa época corrían por la Universidad del Pacífico. Fueron muy amables y se ofrecieron a ayudarme. Un mes después ya estaba compitiendo en mi primera carrera”, refiere la primera ciclista guaraní en participar en unos Juegos Olímpicos.

Sobre su desempeño en la máxima fiesta deportiva a nivel mundial que se celebró en Tokio, la oriunda de la ciudad de San Antonio manifestó: “Me había preparado para terminar la carrera. Siento que estuve a la altura y que me faltó muy poco”.

“Fue un logro muy grande estar allí. Es algo que no me había imaginado cuando comencé. Llegar a los Juegos Olímpicos fue un sueño hecho realidad. Me dio mucha ilusión para continuar representando a Paraguay de la mejor manera”, agrega.

En cuanto a sus próximos objetivos, Agua Marina apunta a seguir compitiendo en Europa –ya lleva 5 años allí– y a hacer un buen papel en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. “Todos los deportistas paraguayos tenemos el deseo de posicionar al país lo mejor que podamos. Mis esfuerzos se enfocarán en ese evento”, asegura.

Al ser consultada sobre el nivel actual del ciclismo nacional, respondió: “Está creciendo. Hay más jóvenes iniciándose y muchas ganas, pero todavía falta más apoyo a los elite, para que puedan sostenerse en el deporte. Ése sería el siguiente paso necesario. También que haya más equipos que apuesten por el ciclismo”.

Por último, la destacada deportista dio un mensaje para quienes comienzan a incursionar en el ciclismo. “Nada es imposible. Yo arranqué cuando todo el mundo decía que no iba a conseguir nada. Y acá estoy; llegué a unos Juegos Olímpicos. No se dejen desanimar por gente que no entiende esta pasión. Sigan sus sueños”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!