Conectáte con nosotros

Deportes

Sol de América elimina a un inofensivo Cerro Porteño

Foto: @CopaParaguayAPF.

Foto: @CopaParaguayAPF.

Sol de América se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2021 tras derrotar por 2-0 a Cerro Porteño. Merecido triunfo del Danzarín.

Atractivo duelo desde el inicio. Cerro Porteño con la idea de dañar desde la posesión del balón, mientras que Sol de América pregonaba un juego más directo. A los 6’ se produjo la primera ocasión clara de gol. Fue un remate de media distancia de Jorge Rojas después de un rechazo corto de la defensa azulgrana. El intento salió apenas elevado. La primera chance para Cerro también fue desde afuera del área con un derechazo de Rafael Carrascal. Pasó cerca muy cerca del palo izquierdo.

A los 32’, el arquero Rubén Escobar mandó al córner un disparo de Rodrigo Delvalle luego de un centro desde la izquierda. Por ese mismo andarivel, cinco minutos más tarde, Alan Rodríguez envió un centro al área rival. Allí apareció Federico Carrizo, quien, solo de cara a la portería, malogró la oportunidad con un tiro deficiente.

Sol de América respondió tres minutos después con un cabezazo de Javier Toledo tras un córner ejecutado desde la derecha. Estupenda tapada de Rodrigo Muñoz. La última situación importante de esa primera parte se dio a los 43’: sablazo de Carrizo que impactó en el palo. Antes, los de Sol de América protestaron un penal por una mano de Carlos Rolón. El árbitro tuvo la misma apreciación que los solenses; sin embargo, tras la masiva queja de los jugadores de Cerro, el asistente 1 rectificó la decisión.

El Danzarín arrancó la complementaria con la sangre en el ojo y llegó al gol a los 52’. Tras un rechazo corto de Delvalle, la pelota le quedó a Nildo Viera, quien jugó a la derecha con Jorge Rojas. El ex Olimpia vio a Viera ingresar al área y lanzó un preciso centro a la cabeza. Viera conectó sin dificultad y puso arriba a su equipo.

A partir de allí, Sol de América adoptó una actitud más defensiva. Cerro Porteño solo tuvo un ataque más. Fue un remate de media distancia de Claudio Aquino a los 72’. El esférico pasó a centímetros del palo derecho custodiado por Escobar.

El expediente se liquidó a los 80’ mediante un contragolpe que comenzó y culminó con Iván Cazal, quien en el arranque de la jugada dejó a dos rivales en el camino. Luego, cedió el balón para Diego Valdez, autor de la habilitación tras la cual Cazal eludió al arquero y definió con el arco vacío. Golazo para hacer justicia al trámite.

Ficha técnica

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Carlos Rolón, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez; Enzo Giménez (64’ Mateus Gonçalves), Damián Bobadilla (60’ Fernando Romero), Rafael Carrascal, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli (66’ Adrián Martínez). DT: Francisco Javier Arce.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Víctor Barrios, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Joel Jiménez; Jorge Rojas (86’ Víctor Ayala), Pablo Ayala, Cristian Núñez, Diego Godoy (74’ Iván Cazal); Nildo Viera (67’ Diego Valdez) y Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 52’ Nildo Viera y 80’ Iván Cazal (Sol de América).

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: César Herebia. Amonestados: 81’ Iván Cazal y 89’ Javier Toledo (Sol de América); 82’ Federico Carrizo (Cerro Porteño).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!