Conectáte con nosotros

Deportes

Nadador paraguayo se alza con cinco medallas en Estados Unidos

Foto: @sndpy.

Foto: @sndpy.

El joven nadador Matheo Mateos, integrante de la Élite Deportiva Paraguaya y uno de los becados por la Secretaría Nacional de Deportes, se alzó este fin de semana con cinco medallas en una nueva fecha de la Liga Universitaria de Natación.

Mateos compitió por la casa de altos estudios de la Universidad Lindenwood de Missouri, institución en la que cursa el segundo año de administración deportiva.

En las pruebas individuales ganó tres medallas de plata. Dos las conquistó el sábado, en 500 yardas estilo libre y 200 yardas combinadas. La tercera plata consiguió este domingo en 400 yardas de la modalidad combinada.

Las otras dos preseas también se dieron durante la jornada dominical. Ambas fueron en carrera de relevos. Integró dos equipos. Uno de ellos logró la plata en 4×100 yardas de estilo combinado. El otro obtuvo el bronce en 4×50 yardas estilo libre.

La próxima presentación de Mateos será este sábado en el St. Charles de Missouri. El joven nadador además participará en los Panamericanos Júnior de Cali 2021. Nadará los 400 metros estilo combinado tras haberse clasificado con marca A. También –por sus marcas B– nos representará en 200 combinado, 200 libre y 400 libre.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos