Connect with us

Deportes

Paraguay cae ante Chile en otra decepcionante actuación

Foto: @CONMEBOL.

Foto: @CONMEBOL.

La Albirroja cayó este domingo por 2-0 ante Chile en partido de regularización de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Poco y nada se vio en el primer tiempo. Juego muy cortado y de mucho roce. Recién a los 37’ hubo sensación de gol, cuando, en su intento por despejar un tiro de esquina lanzado desde la izquierda, Hernán Pérez casi marca en contra de cabeza. No fue gol debido a la rápida reacción de Anthony Silva, quien al minuto siguiente desvió al córner un frentazo de Paulo Díaz. Gran estirada del portero para conservar el cero.

No cambió mucho la tónica en la complementaria. Paraguay no generó ocasiones claras de gol en todo el encuentro. Chile, por su parte, agradeció tanta pasividad del rival y, a los 67’, llegó al primer tanto mediante Ben Brereton, quien conectó un centro atrás enviado desde el andarivel derecho por el lateral Mauricio Isla.

Apenas pasaron cuatro minutos para que Chile anotara el segundo: un nuevo desborde de Isla, que recibió solo por derecha y definió dentro del área con un zurdazo que se metió al segundo palo. El carril izquierdo de Paraguay hacía agua.

Ni la expulsión de Charles Aránguiz a los 73’ despertó a la Albirroja. Es más, 15 minutos después, Omar Alderete vio su segunda amarilla y también dejó el campo.

Una decepcionante actuación de Paraguay, que no aprovechó los resultados a favor que se dieron en la jornada para acercarse a la clasificación mundialista.

El próximo partido será este jueves a las 17:00 contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Paraguay tendrá que sumar de a tres para mantener viva la ilusión de clasificar. Pero con un equipo que no ataca, difícil…

Ficha técnica

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (42’ Enzo Roco), Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Luis Jiménez (61’ Jean Meneses); Alexis Sánchez (92’ Marcelino Núñez) y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay (0): Anthony Silva; Robert Rojas (73’ Juan Escobar), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel (77’ Richard Sánchez), Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón; Hernán Pérez (78’ Alejandro Romero Gamarra), Ángel Romero (77’ Óscar Cardozo) y Carlos González (65’ Antonio Sanabria). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 67’ Ben Brereton y 71’ Mauricio Isla (Chile).

Estadio: San Carlos de Apoquindo. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestados: 15’ Jorge Morel, 22’ Hernán Pérez y 82’ 88’ Omar Alderete (Paraguay); 22’ Charles Aránguiz, 41’ Ben Brereton, 53’ Luis Jiménez y 73’ Charles Aránguiz (Chile). Expulsados: 73’ Charles Aránguiz (Chile); 88’ Omar Alderete (Paraguay).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!